Cara y cruz para el equipo McLaren en la jornada de hoy. Para sorpresa de propios la cara ha sido para Oscar Piastri. Tras un complicadísimo fin de semana en Baréin, donde tuvo muchos problemas, el australiano ha sacado la cabeza y ha conseguido introducir a su McLaren en la Q3, lo que da a entender que McLaren no está tan mal como se ha escrito en estos últimos días. La parte negativa del día ha sido Lando Norris, que ha golpeado las barreras en su primer intento en la Q1 rompiendo la dirección y teniendo que salir desde el fondo de la parrilla. No obstante, parece que la mejora de los monoplazas de Woking es notoria y evidente y pueden ser contendientes a la zona de puntos en la carrera de mañana.

Oscar Piastri

“¡P8 en la parrilla! Ha estado bien entrar en la Q3. Estoy muy contento de estar entre los diez primeros y ha sido una buena experiencia hacer las tres sesiones de clasificación. Ahora trabajaremos duro para aprovechar al máximo esta posición y traer a casa un resultado positivo en la carrera de mañana”.

Lando Norris

“Cometí un error tonto, es decepcionante porque me costó la oportunidad de entrar en la Q3 hoy. El coche iba bien y me sentía cómodo ahí fuera. El lado positivo es que mañana es una carrera larga, con muchas oportunidades, así que estoy deseando que llegue. Espero poder enmendar el error e intentar luchar por los puntos”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1