Dos sesiones muy diferentes

Un día raro el de hoy, comenzó con la cancelación de la practica libre 1 allá en el circuito de la ciudad de Bakú. Cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2019 mientras los equipos se preparan para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Solo una de las dos sesiones de 90 minutos, la FP1 y la FP2, que se programaron en el circuito de 20 curvas y 6.003 kilómetros en las calles del centro de la capital de Azerbaiyán se completó. Luego de que una tapa de una alcantarilla dañara el automóvil del piloto de Williams, George Russell, al principio de la FP1. Los funcionarios cancelaron la sesión para poder realizar una inspección exhaustiva de la pista y hacer las reparaciones necesarias a tiempo para la FP2.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pilotos de Rich Energy Haas F1 Team, pudieron completar solo una vuelta de instalación antes de que se cancelara la FP1. La mayoría de los pilotos tampoco pudieron rodar en la pista. Los pilotos de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel fueron los únicos pilotos que registraron vueltas cronometradas, Leclerc anotó la mejor de 1: 47.497 entre sus cinco recorridos por el circuito.

Tanto Grosjean como Magnussen comenzaron la FP2, bajo un cielo despejado y soleado, con los neumáticos medios (amarillos) antes de pasar a los suaves (rojos) y luego terminar la sesión con los medios otra vez. El mejor tiempo de Magnussen fue de 1: 44.901, en su 13ª vuelta, con gomas suaves. Dio 25 vueltas y fue el 11º piloto más rápido. La mejor vuelta de Grosjean fue de 1: 45.618 en su 16ª vuelta, también en suaves. Se apuntó 31 vueltas a su favor y terminó en la posición 16ª.

El líder en el FP2 fue Charles Leclerc de Scuderia Ferrari, cuya vuelta rápida de 1: 42.872 fue .324 de segundo mejor que el siguiente piloto más rápido, su compañero de equipo Vettel. Haas F1 Team corrió un total de 56 vueltas, 31 con Grosjean y 25 con Magnussen, durante un día raro que se vio abreviado.

FP1 (Practica Libre 1)

Romain Grosjean: sin tiempo, sesión cancelada.

Kevin Magnussen: sin tiempo, sesión cancelada.

FP2 (Practica Libre 2)

Kevin Magnussen: 11° (1:44.901) 25 vueltas.

Romain Grosjean: 16° (1:45.618) 31 vueltas.

Romain Grosjean #8

“Siempre es un reto en Bakú. No logre sentirme con confianza en el automóvil porque no hacia lo que quería, así que hay trabajo por hacer para mañana. La pista también estaba bastante sucia, así que en general es bastante complicada. Es un buen desafío, pero hubiera sido bueno tener una sesión de dos horas y un juego adicional de neumáticos para esta tarde, nos hubiera ayudado a correr un poco más y a comprender. Espero con ansias el día de mañana, especialmente la clasificación, y luego, como siempre, la carrera del domingo. Estamos trabajando en la dirección correcta “.

viernes en azerbaiyan haas un dia raro

Kevin Magnussen #20

“Muchas banderas amarillas y rojas, como es habitual aquí en Bakú, pero no causamos ninguna de ellas. Para nosotros fue sesión agradable, no fue un viernes demasiado malo. Desafortunadamente, nuestra simulación de carrera no fue tan larga, pero tuvimos una idea de lo que estaba sucediendo con los neumáticos blandos. Había mucho graining en esos neumáticos, por lo que no será fácil para la carrera. Estoy seguro de que el graining mejorará una vez que el agarre en la pista aumente, pero ¿hasta qué punto es la gran pregunta? Realmente no tuve una buena sensación con los neumáticos medios. Habrá que ver cómo van para el domingo, me pregunto. Tal vez podamos probar algo mañana en el FP3. El balance general del auto no fue tan malo, se sintió bien, pero veremos si podemos encontrar algo más para el sábado “.

viernes en azerbaiyan haas un dia raro

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Hoy fue un día raro. No pudimos rodar en la FP1 por la razón obvia: con la tapa del drenaje. La FP2 estuvo llena de muchas banderas rojas. Necesitamos revisar una gran cantidad de datos para ver qué podemos aprender de ellos. No lo llamaría lotería, pero no creo que haya un patrón claro para mañana, como estamos acostumbrados a ver en otros viernes. Realmente no sé dónde estamos en este momento “.

 

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team.