Jornada de viernes accidentada en el trazado de Bakú que tan solo ha dejado a los equipos rodar en la segunda jornada de entrenamientos. La Scudería ha introducido un gran número de mejoras en busca de la primera victoria de la temporada. 

“No se si seremos capaces de cerrar el margen con los Ferrari en clasificación” Lewis Hamilton

Charles Leclerc – P1 – 1:42.872 “Me siento bien con el coche y es lo que importa”

“Parece que somos muy fuertes en este trazado, aun así estoy seguro que Mercedes aun no ha enseñado todo lo que tienen. Son muy rápidos en las tandas largas por lo que tiene sentido pensar que también lo seran en las tandas cortas. Mañana será un día muy apretado”.

Sebastian Vettel – P2 – (+0.324s) “Buena señal, pero veamos lo rápidos que podemos ser mañana”

Mañana es el día para hacer un balance global. A priori hemos hecho bien los deberes, y podemos estar en una batalla con Mercedes asi que eso es una buena señal. Supongo que ellos serán tambien serán muy rápidos asi que tendremos que esperar”.

Objetivos

Ferrari busca su primera victoria de la temporada. 57 puntos les separan en el mundial de constructores con los actuales campeones del mundo, y aunque es verdad que el campeonato acaba de comenzar, cuantos más puntos dejes escapar, más te lamentarás al final en caso de un final apretado. Conseguir una primera linea siempre son buenas noticias, aunque Bakú siempre da la campanada. Al ser un circuito con los muros tan cerca, más de un piloto terminará antes de la bandera de cuadros, y una recta de 2,2 kilómetros hace que no siempre sea fácil calcular la frenada.

 

Imagen: Scuderia Ferrari