Williams, como equipo que no aspira a estar en la zona alta, ha aprovechado la doble carrera en Austria para dedicar el viernes a realizar diferentes pruebas. El monoplaza se ha configurado de forma diferente para poder obtener datos que puedan llevar a un paso adelante al FW43B. Hoy ha sido el momento propicio para que Roy Nissany tomara el volante en los libres 1 y poder dar su versión del funcionamiento del coche. Tres pilotos que han podido dar sus opiniones de cara a ponerlo en marcha para este fin de semana y los posteriores.

George Russell (FP2-17º)

” En según qué circuitos resulta difícil perderse una sesión de prácticas pero como aquí corrimos la semana pasada, era la pista idónea para hacerlo. Nuestro principal objetivo era conseguir resultados con los nuevos neumáticos que utilizaremos en Silverstone. Incluso con la pequeña lluvia que nos cayó los resultados han sido óptimos. Como siempre nuestro objetivo es estar lo más arriba en clasificación y creo que hemos obtenido un ritmo decente”

Nicholas Latifi (FP1 -19º, FP2 19º)

“Viernes muy ajetreado en el Red Bull Ring para todo Williams. Hemos estado encajando los dos nuevo juegos de neumáticos, pero creo que hemos obtenido buenas sensaciones. En mi caso los resultados fueron mejores en la primera sesión, por lo que debemos entender el porqué ya que los cambios en la configuración fueron mínimos”

Roy Nissani (FP1-18º)

“Para mi ha sido una de las sesiones más productivas en las que he participado, ya que el ritmo era muy fuerte. Me encanta conducir en este circuito, que conozco muy bien, tras rodar en categorías inferiores, pero las sensaciones con un F1 son diferentes. Recopilamos una gran cantidad de datos para analizar esta noche sin ningún incidente, por lo que estoy satisfecho”

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams

” Aprovechamos las dos carreras consecutivas en el mismo circuito para realizar pruebas que normalmente no podríamos llevar a cabo. Montamos diferentes configuraciones y nos centramos en los nuevos neumáticos que se presentarán en Silverstone. Los tres pilotos pudieron completar con éxito su programa de trabajo y aportarnos datos significativos sobre cómo funciona el coche en el Red Bull Ring”

 

Imágenes: @WilliamsRacing