El equipo de Maranello tuvo un buen Viernes en Austria a pesar de que en los libres 2 quedaron fuera del top 10.

Los coches vuelven a salir al circuito austriaco con la experiencia adquirida el fin de semana pasado, luchando con los compuestos de neumáticos más blandos. Tanto Leclerc como Sainz dedicaron la primera hora de libres a probar los neumáticos duros, los prototipos de Pirelli y los blandos.

Rodaron la misma cantidad de vueltas, casi calcando sus tiempos, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. Al momento de la segunda hora de libres, se dedicaron a probar las tandas largas con los coches cargados de combustible, y la lluvia les impidió marcar vueltas rápidas por lo que quedaron lejos de los puestos que marcaron en la primera tanda.

 

Charles Leclerc (FP1: 2°; FP2: 16°):

“Fue un día ajetreado, debido al programa que llevamos a cabo. Todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar, y no creo que nuestros tiempos sean representativos. La principal mejora que debemos encontrar está en la parte trasera y también tenemos que afinar mejor el coche para mañana. Utilizamos el compuesto C5 por primera vez y tenemos que entender cómo sacarle el máximo partido. En cuanto a nuestro ajuste de carrera, diría que parece sólido. En términos de ritmo de clasificación, todavía no hemos encontrado el pequeño paso que necesitamos para estar más adelante. Seguiremos trabajando en ello y, con suerte, aseguraremos posiciones de salida sólidas mañana”.

 

Carlos Sainz (FP1: 3°; FP2: 13°):

“Un día interesante en la oficina. Hoy salimos a la pista con un auto muy similar al de la semana pasada, pero se sintió completamente diferente debido al viento y al cambio en las condiciones de la pista. Hemos estado probando cosas diferentes y no nos estábamos enfocando en la hoja de tiempo. Nuestro principal objetivo era perfeccionar nuestro plan de carrera, jugar con la puesta a punto y tratar de entender tanto el nuevo compuesto blando como los nuevos neumáticos que Pirelli presentará en Silverstone”.

 

Imagen: ScuderiaFerrari
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)