Spielberg es un circuito que no perdona errores y este día Nico Hulkemberg pudo comprobarlo al ver finalizada su actividad en pista mas temprano de lo deseado durante la FP1.

El alemán pasó de los límites de la pista en la curva 9 y golpeó con su ala delantera las bananas disuasorias que están colocadas apenas pasando los pianos exteriores.  El golpe daño también el piso de su auto y Nico no pudo salir mas a pista.  Durante el tiempo que pudo rodar, Hulkemberg lo hizo con el compuesto blando y registró su mejor tiempo en 1,06,383 entre las 30 vueltas que pudo dar a la pista y que lo ubicaron en el lugar 14 de la tabla.

La práctica de la mañana fue mejor para Daniel Ricciardo al conseguir el octavo mejor tiempo de la sesión en 1,05,846

Falta de ritmo en la FP2

Los dos pilotos del equipo Renault no encontraron ritmo para la sesión de la tarde y se fueron para atrás en la tabla de tiempo ubicándose en los puestos 16 y 17.

El auto de Nico Rosberg fue reparado para la segunda tanda del día con el cambio de piso, ala delantera y badgeboards que resultaron dañados en su percance de la mañana; además de contar con la nueva especificación del motor Renault que Ricciardo estrenó apenas el fin de semana anterior en Francia.

Durante la FP2 Nico salió a rodar con el compuesto duro mientras Ricciardo lo hizo con el compuesto medio. Mas adelante los dos cambiaron al compuesto suave en busca de los tiempo y la sesión finalizó para el piloto alemán de nuevo con el compuesto duro.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS19.
Austrian Grand Prix, Friday 28th June 2019. Spielberg, Austria.

Declaraciones del día en Renault 

Nico Hülkenberg, # 27
FP1 1: P14, 1: 06.383, 30 vueltas
FP2 :  P16, 1: 06.249, 27 vueltas

“Ha sido un día difícil en general. El auto careció de ritmo y hay un poco de interrogante sobre por qué. Aunque somos lentos en las hojas de tiempo, no me sentía totalmente cómodo al volante. Tenemos que investigar lo que está sucediendo ya que parece un poco extraño hoy. Las condiciones eran difíciles, especialmente en la tarde con altas temperaturas de la pista y el viento en algunos lugares. Un día difícil para nosotros, pero trabajaremos duro esta noche para encontrar algunas soluciones para el mañana “.

 

Daniel Ricciardo, # 3

FP1: P8, 1: 05.846, 27 vueltas
FP2: P17, 1: 06.418, 30 vueltas

“Fue difícil para nosotros salir hoy, especialmente con nuestro ritmo en el que luchamos para igualar a los demás a nuestro alrededor. A medida que la pista mejoraba, no podíamos mejorar con ella. Tenemos un poco de tarea para hacer esta noche. Ambos autos estaban fuera del ritmo, así que intentaremos resolverlo y encontrar una solución juntos. El viento parecía afectar a mucha gente hoy. Ciertamente afectó el auto y fue complicado por ahí. Veremos todo y veremos qué podemos mejorar “

Nick Chester, Director Técnico de Chasis:

“Nos faltó ritmo en el FP2 hoy y hay algo de investigación que hacer esta noche para descubrir por qué y encontrar áreas que podemos mejorar”. Trabajaremos con los conductores y encontraremos una dirección antes de mañana “.

Renault llega a la novena fecha del campeonato ubicado en el quinto lugar de constructores con 32 puntos y 8 menos que McLaren que marcha en el cuarto lugar. En el campeonato de pilotos Nico Hulkemberg y Daniel Ricciardo estan igualados en la novena posición con igual cosecha de 16 puntos para cada uno.

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Renault Sport F1