Primera vez en esta temporada que asistimos a dos fines de semana consecutivos de Gran Premio. Los encargados de poner a punto motorhomes y garajes han trabajado sin descanso desde el domingo tarde para que todo esté preparado en el Red Bull Ring. Los pilotos tampoco han tenido tiempo para relajarse y ya se encuentran centrados en el GP de Austria.

Renault en el GP de Francia obtuvo sólo puntos de manos de Hülkenberg, ya que Ricciardo acabó séptimo pero penalizó por sobrepasar los límites de pista.

Su lucha con McLaren por ser el mejor equipo de la zona media hace que ambos pilotos se centren en colocar a sus monoplazas en la zona de puntos y poder acortar los ocho puntos que les separan de los de Woking.

Daniel Ricciardo:

Si bien Spielberg es un circuito corto, existen rincones desafiantes y muchas cosas por hacer. El segundo y tercer sector son muy rápidos, en las dos últimas curvas no existe margen de error, por lo que el nivel de concentración debe ser alto. No puedes cometer errores en una vuelta, ya que supone perder mucho tiempo en un trazado que detiene el crono en poco más de un minuto. Respecto a la penalización en Francia, hay que decir que no tengo nada que objetar, infringí las reglas y eso tiene consecuencias.

Nico Hülkenberg:

El entorno de Spielberg es cálido y acogedor, lo que favorece un ambiente relajado. Su cercanía con Alemania hace que muchos compatriotas se desplacen hasta Austria para seguir la carrera y me hace sentir medio en casa. La ubicación del circuito es un poco surrealista, en medio de la nada, en un paraje totalmente rural.

Si bien el trazado es corto es un circuito técnico y no es fácil pilotar en él. Al contrario que Paul Ricard tiene desnivel, y posee curvas con media y alta velocidad. El viernes tenemos mucho trabajo para seguir evaluando las actualizaciones que llevamos a Francia.

 

Nick Chester, director técnico de chasis, apunta a la gestión de las gomas como uno de los puntos claves para este fin de semana. Se esperan altas temperaturas que pueden provocar ampollas en los neumáticos. La altitud del circuito, a unos 700 m, también hacen que el motor y los frenos sufran un poco más que en trazados situados cerca del nivel del mar.

 

Imágenes: @xavigazquez