Viernes en Austria – Racing Point acumula 148 vueltas rosas a pesar de las banderas rojas en el accidentado inicio de prácticas libres de F1 en el Red Bull Ring.

La escuadra anglocanadiense que llego con mucho optimismo a territorio austriaco logro acumular una gran cantidad de vueltas recopilando buena información del trazado de 4.318 kilómetros.  

Fue en términos generales un día sólido, aunque con tiempos poco competitivos, sobre todo en relación con el canadiense.

Viernes en Austria - Racing Point con 148 vueltas rosas a pesar de las banderas rojas

Checo Pérez termino el día con los siguientes resultados en Spielberg:

PL1      1:06.457          P15      36 Vueltas

PL2      1:05.964          P12      43 Vueltas

Lance Stroll, el volante montrealés cerro su actividad de viernes de la siguiente forma:

PL1:     1:06.756          P18      29 Vueltas

PL2:     1:06.829          P18      40 Vueltas

Sergio Checo Pérez señaló que la pista estaba muy complicada por el clima tan caluroso sin embargo agrego:

“Me siento muy positivo.

Las condiciones más cálidas de hoy son similares a las que esperamos para la carrera y hemos hecho algunas tareas importantes y recopilado mucha información.

Creo que todo el mundo intentará hacer una carrera en una sola parada el domingo, pero las altas temperaturas en la pista lo harán bastante difícil.

Con un circuito tan corto aquí en Austria, la prioridad mañana es armar una vuelta limpia y ordenada porque si pierdes una décima aquí, es más costoso que en algunas otras pistas”.

Lance Stroll termino muy por detrás de su compañero de equipo.

Así ha venido sucediendo durante la presente temporada y también se quejó de las temperaturas en Spielberg agregando:

“No ha sido el más fácil de los viernes: las temperaturas de la pista eran increíblemente altas y hacía mucho viento, también.

Desafortunadamente, las banderas rojas llegaron en el momento equivocado para mí, cuando estaba haciendo mi rendimiento con el neumático blando, pero al menos esas eran simulaciones y no eran verdaderas.

Perdí un poco de tiempo sobre los bordes de la pista en la segunda práctica, pero el equipo hizo un gran trabajo y me sacó rápidamente.

Tenemos muchas cosas en las que trabajar esta noche para encontrar un ritmo extra y volveremos a luchar mañana”.

Viernes en Austria - Racing Point con 148 vueltas rosas a pesar de las banderas rojas

Ottmar Szafnauer team principal del equipo rosa se mostró optimista y positivo en general declarando así:

“Un día sólido de trabajo de preparación, recolección de datos y preparación de carrera.

Fue un viernes bastante típico, aparte de las banderas rojas, que interrumpieron la sesión de la tarde y dificultó encontrar un ritmo en la primera mitad de la práctica.

Siempre esperamos una parrilla muy compacta aquí, con tan pocas curvas que componen la vuelta, y hoy hemos trabajado duro en nuestro ritmo de una vuelta.

Las condiciones de la pista caliente agregan otro factor a la mezcla, especialmente en términos de manejo de neumáticos y enfriamiento de frenos, pero confío en que hemos aprendido lo suficiente esta tarde para guiar nuestra toma de decisiones en el camino hacia la calificación”.

Es temprano para sacar conclusiones sobre el equipo de las Panteras Rosas, pero se sigue viendo algo complicado respecto del resto de la zona intermedia.

McLaren, Renault, Toro Rosso y Haas han seguido demostrando avances y la lucha será muy cerrada este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring, una de las pistas mas cortas de serial y trazado con menos curvas del calendario.

Mañana será un día clave para los rosas en la prueba de calificación en Spielberg.

Imágenes: Sport Pesa Racing Point F1 Team.