El equipo de Brackley tuvo un comienzo de fin de semana atareado pero dejando algunas buenas sensaciones. Ambos pilotos lograron liderar la primera sesión por momentos mejorando  en la segunda práctica logrando colocar ambos monoplazas en la primeras posiciones.

En la práctica libre uno, los pilotos de Mercedes tuvieron una sesión ajetreada. Los primeros 15 minutos montaron el compuesto prototipo que trajo Pirelli, con el cual se dedicaron a recolectar datos y dar opiniones respecto del compuesto, mientras realizaban pruebas de velocidad constante en las rectas utilizando el DRS en ciertas zonas. En el tiempo restante de sesión ambos pilotos se concentraron en realizar vueltas rápidas, entrando 2 veces a los boxes realizando ajustes en la configuración de las alas. Al caer la bandera a cuadros Hamilton se quejaba de la falta de balance de la flecha de plata.

Por la tarde, tras un trabajo arduo de sus mecánicos el equipo volvió al circuito con una nueva puesta a puntos, en la que poco a poco se vio a un mejorado Mercedes, realizando vueltas rápidas con el compuesto blando cambiando a mitad de sesión al compuesto medio con el cual realizaron simulación de carrera manteniendo un muy buen ritmo, terminando la tanda P1 y P2.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (FP1: 7mo; FP2: 1ro):

“Red Bull tiene definitivamente algo extra en su paquete pero hemos logrado realizar pequeños pasos hacia adelante. La FP1 fue un poquito más complicada probando diferentes variaciones de configuración basadas en el simulador esta semana pero el auto no estaba en el mejor lugar. En FP2 pudimos revertirlo a la configuración de la semana pasada, mejorando algunos puntos y el auto se sintió mucho mejor. Probablemente no cambie nada más porque como dice el dicho: si no está roto, no lo arregles”

“Pequeños ajustes aquí y allá para mí esta noche. Aún así espero a Red Bull por delante de nosotros, pero trataremos de hacer menor la diferencia”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (FP1: 4to; FP2: 2do):

“Hoy ha sido un día divertido, siendo la segunda semana aquí, cada pequeño margen se reduce muchisimo por lo que se reduce a encontrar la afinación perfecta del monoplaza más que a encontrar más tiempo de vuelta. Hemos empezado de buena manera, mucho mejor que la semana pasada, por lo que esperemos que podamos contruir desde ahí”

“Son prácticas, por lo que no sabemos que programas están haciendo otros, de cualquier manera los Red Bull están mejor, y han ganado velocidad en las rectas lo que es nuestra debilidad por el momento, por lo que veremos como estamos mañana”.

“El compuesto blando hace realmente la diferencia, y se siente que los neumáticas mantienen mejor la composición durante las tandas largas, pero veremos temperaturas muy variables durante todo el fin de semana, por lo que tendremos que analizar cual será el efecto”.

“Max estuvo fuera de nuestro alcance la semana pasada, hemos aprendido mucho, y  me gustaría pensar que nos hemos acercado, pero no quedan dudas de que serán muy rápidos”.

Andrew Shovlin, director de ingenieros Mercedes AMG F1:

“Ha sido un día interesante. Hemos trabajado duro esta semana para encontrar mejoras tanto en el chasis como en la unidad de potencia, y por lo que hemos visto en el día de hoy hemos avanzado hacia la dirección correcta”.

“Las condiciones meteorologicas son diferentes a las de la semana pasada, el aire es mas frio y la superficie de la pista tambien lo que esta ayudando al desgaste de los compuestos más blandos. Las vueltas rápidas fueron buenas, en el sentido de que pudimos extraer buen grip de los neumáticos cosas que no siempre logramos con el compuesto más blando de Pirelli, pero sabemos que Red Bull tiene mucho más para mañana”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: Mercedes AMG F1