La segunda y última sesión de entrenamientos libres del viernes ha sido para Mercedes. Lewis Hamilton ha sido primero, mientras que Valtteri Bottas ha quedado justamente por detrás. Detrás de Verstappen, líder en la primera sesión, que ha sido 3º, sorprende ver a los dos Aston Martin, seguidos de los AlphaTauri. Para estos libres 2, los tres pilotos que no disputaron la primera sesión, Fernando Alonso, Antonio Giovinazzi y George Russell, han vuelto a sus monoplazas.

La sesión comenzaba sobre asfalto seco, pero a lo largo de la sesión la lluvia empezó a hacer un leve acto de presencia, dando algún que otro susto a los pilotos, aunque no ha sido de forma grave. Uno de ellos ha sido Lewis Hamilton que se ha ido a la grava en la curva 5, incorporándose al asfalto momentos después.

Lando Norris también se ha visto afectado, aparentemente, por la lluvia a la salida de la curva 1. Las gotas en las famosas salchichas amarillas pueden ser peligrosas en el momento de acelerar y el británico lo ha podido comprobar. Por fortuna, solamente ha provocado un plano en los neumáticos.

Al igual que en la sesión matinal, a los equipos se les ha permitido montar los neumáticos de prueba de Pirelli con vistas al GP de Gran Bretaña. Estos neumáticos son compuestos C4 con una carcasa más resistente y han sido pensados para aguantar la dureza con las gomas del trazado de Silverstone.

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 GP Austria

 

Imagen: @MercedesAMGF1