Hoy Haas no se ha establecido como objetivo marcar tiempos significativos en esta jornada de viernes. Se ha centrado realizar diferentes pruebas en su monoplaza en un circuito en el que rodaron la semana pasada.

Con el circuito fresco en la memoria de los pilotos tras haber pilotado hace menos de siete días en el Red Bull Ring. Haas se dedicado a obtener resultados con diferentes configuraciones en su monoplaza y con nuevas incorporaciones. Por la mañana tanto Mazepin como Schumacher han estado rodando durante diez vueltas con el protipo de Pirelli que incorporará en el GP de Gran Bretaña. Este compuesto era obligatorio incorporarlo en el monoplaza durante el viernes. Tras ello cambieron a las gomas amarillas para disputar con ellas 8 vueltas. Finalizaron la mañana con las rojas, el que proporciona los tiempos más rápidos en pista.

La FP2 se inició con un plan de trabajo similar par ambos, goma media para rodar en simulación de carrera y luego blanda para realizar simulación de clasificación. Tras completar lo establecido en los primeros minutos se dedicaron a realizar tandas con alta carga de combustible y simulaciones de parada en boxes.

A pesar de no establecer unos grandes tiempos los integrantes de Haas están satisfechos con los resultados obtenidos. Todo lo programado para el día de hoy ha acabado sin ningún incidente.

 

Nikita Mazepin (FP1-20º-FP2-20º)

” El coche tiene un paquete aerodinámico complicado, uno de los más difíciles de conducir. Estamos usando estas prácticas de viernes para experimentar con la configuración y luego desviar ambos autos hacia algo que nos pudiera dar un empujón. El factor negativo es que se ha reducido el tiempo de rodaje en la primera jornada de Gran Premio. Mañana las cosas deberían ser más igualitarias”

Mick Schumacher (FP1 -17º,FP2- 18º)

“Los tiempos se hoy se han reducido considerablemente respecto a la semana pasada. Creo que hemos avanzado y somos más rápidos que hace unos días. Nuestros mejores resultados fueron en las tandas largas, en las que se pueden reproducir las condiciones meteorológicas de carrera”

Guenther Steiner, jefe de Haas

“Hicimos 129 vueltas sin ningún problema por lo que podemos estar satisfechos. Obviamente tenemos datos del fin de semana, así que no partimos de cero, por lo que nos hemos dedicado a probar cosas diferentes”

 

Imágenes @HaasF1Team