La escudería italiana, Ferrari, decidió aprovechar estas primeras jornadas de entrenamiento para mejorar sus stints de carrera.

Después de una larga espera por fin ha comenzado la temporada 2020 de la F1. Con amenazas de lluvia en un principio y con los Mercedes en cabeza al finalizar las sesiones, Ferrari se dedicó con sus dos pilotos a realizar vueltas con todos los compuestos de neumáticos buscando afianzarse en el ritmo de carrera y no en tiempos rápidos. Los puestos se repartieron en ambas sesiones, quedando en primera instancia Leclerc por encima de Vettel.

Las declaraciones de los protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

En el día de su cumpleaños, Sebastian Vettel se dedicó principalmente a practicar stints de carreras pasando por los tres compuestos, marcando el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión con 1:04.961 y rodando un total de 80 vueltas en ambas sesiones.

“Creo que tuvimos un día decente. No tuvimos ningún problema con los autos. Fue bueno para todos estar de vuelta en la pista y fue bueno ver que el equipo aceleró bastante rápido y no tuvo problemas para ejecutar todos los procedimientos. En términos de velocidad y competitividad, fue un día interesante. Creo que hemos visto que no estamos en la cima, que no somos los favoritos”.

“Y luego hay muchas cosas detrás de eso, y es muy estricto. Entonces, ya veremos, creo que mañana será un gran día. No creo que peleemos por la pole, pero debemos tratar de ser los mejores detrás de esa batalla”.

“No nos dimos cuenta de los equipos que nos rodean para ser honestos, ya que siempre es difícil predecir qué tipo de cargas de combustible están ejecutando las personas. Creo que veremos mañana, porque hoy no tenemos una imagen clara”.

“Depende de nosotros desarrollar y trabajar para que el automóvil sea más rápido. Nos falta agarre y carga aerodinámica en comparación con otros. Entonces es una mezcla de todas estas cosas”.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari

Charles siguió el mismo plan que su compañero, dedicando las sesiones a practicar con la cabeza puesta en el domingo y dejando los tiempos de lado. En la primera sesión usó el neumático medio, mientras que en la segunda rodó con los duros y los blandos. Sumó un total de 77 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:05.298, quedando en el puesto 9 en los primeros libres:

“Es bueno volver al auto después de una larga pausa, pero por otro lado no fue un día fácil para nosotros, así que fue difícil disfrutarlo por completo. Todos los autos están muy cerca, lo cual es emocionante de ver, pero, por otro lado, nos gustaría estar peleando un poco más cerca del frente. El equilibrio del automóvil no es tan malo, tenemos que ponernos al día en términos de rendimiento general”.

“La falta de ritmo no se reduce a una cosa en particular, por lo que intentaremos diferentes formas para mañana y veremos si podemos obtener algo de rendimiento. La clasificación será buena para el espectáculo, ya que hay muchos equipos muy juntos. Lucharemos muy duro y es crucial que tomemos la decisión correcta esta noche para regresar mañana con un auto más fuerte”.

Queda esperar a los resultados del día de mañana para ver si Ferrari tiene un haz bajo la manga, o si realmente el ritmo que mostraron el día de hoy es el que les espera hasta que implementen las actualizaciones en Hungría.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imágenes: Scuderia Ferrari