Con la culminación de esta doble carrera en Austria, Alfa Romeo tiene un día conservador en el circuito de Spielberg. Luego del fin de semana pasado, la acción de las prácticas se resuelve de manera sencilla. Sin problemas importantes que obstaculizaran el programa de pruebas del equipo y un buen kilometraje en ambas sesiones se pudo observar a Callum Ilott de regreso a bordo del Alfa Romeo ORLEN C41 en lugar de Giovinazzi para la FP2.

Lo que puede verse es que el equipo tiene una base sólida sobre la que construir y optimizar sus monoplazas y alcanzar la ansiada consistencia en la obtención de puntos. Este trabajo se lleva adelante mediante una regular recopilación de datos que serán analizadas en la tarde noche de este viernes con vistas a la clasificación. Con respecto a los neumáticos, los blandos y los prototipos no han otorgado ninguna sorpresa. Más bien, han funcionado correctamente y han permitido al equipo rodar más de 50 vueltas en cada sesión.

Ahora, es momento de preparar todo para una buena clasificación, pero, sobre todo, pensar en la carrera del próximo domingo.

Kimi Räikkönen, Alfa Romeo Racing ORLEN

Fue un viernes bastante regular. Por supuesto, todo el mundo conoce muy bien la pista después de la semana pasada, así que no sabremos hasta mañana dónde están todos realmente. Tengo mucha confianza, pero sabemos que los márgenes son tan pequeños que puede pasar cualquier cosa. Al final, necesitaremos encontrar algo esta noche porque sabemos que todos los demás lo harán y tenemos que dar un paso más adelante que los demás. Sólo nos enfocamos en nosotros mismos y en hacer nuestro mejor esfuerzo y veremos lo que nos depara el mañana “.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing ORLEN

“Fue una FP2 bastante tranquila para mí, terminamos el programa completo que nos propusimos hacer, incluidas algunas vueltas con los neumáticos prototipo y algunas carreras con mucho combustible. En general, fue una sesión positiva. El medio campo parece estar muy cerca, como siempre, por lo que tendremos que seguir trabajando duro para encontrar ese pequeño rendimiento extra para estar al límite, especialmente el sábado. Todavía tenemos una sesión antes de calificar para refinar nuestro paquete y luego daremos nuestro máximo en la calificación “.

Callum Ilott, Alfa Romeo Racing ORLEN

Realmente disfruté la sesión de hoy: siento que hice una buena progresión y pudimos intentar aprender una buena cantidad de cosas. Subir al coche cuando todos los demás han tenido una semana completa de correr aquí nunca es fácil, pero sigo sintiendo que ha sido una sesión muy positiva. Pudimos abordar directamente algunos de los aspectos clave que el equipo quería revisar el fin de semana pasado y al final pudimos hacer una carrera con neumáticos blandos, lo cual fue divertido. Me sentí más familiarizado con el coche y con cómo funciona todo: me estoy acostumbrando y esto me permite trabajar mejor, así que estoy satisfecho con mi día”.

Imágenes: Alfa Romeo ORLEN