El piloto ruso de Toro Rosso Danill Kvyat marcó el séptimo mejor tiempo de la mañana en el arranque de las actividades del Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne, lo que supone un día bueno para el equipo de Faenza en términos de confianza y optimismo, a pesar de que en la segunda sesión los dos autos se fueron para abajo en la tabla de tiempos.

Los autos azules de Danill Kvyat y de Alex Albon buscaron rodar la mayor cantidad de vueltas posible en el trazado australiano durante la FP1 , y así  recopilar la mayor cantidad de información posible de cara a la segunda práctica del día.  Sin embargo Alex Albon pagó el costo de su novatés y golpeo el muro al perder la parte trasera del auto.  Un circuito que no perdona errores mandó de vuelta al box al piloto de ascendencia filipina después de 21 vueltas.   Albon se ubicó en el puesto 13 de la primera sesión luego de detener su mejor crono de la mañana en 1,15,230

Por su parte Danill Kvyat que está de regreso en el equipo Toro Rosso luego de una serie de alti-bajos en su carrera en fórmula 1, dio 30 vueltas  en la sesión de la mañana para marcar el séptimo mejor tiempo en 1,24,832. Para la tanda de la tarde Kvyat consiguió mejorar su registro de la mañana para romper la barrera de los 24 segundos y poner el crono en 1,23,933 sin embargo únicamente le alcanzó para ubicarse en el décimo primer lugar de la sesión.

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Declaraciones del día.

Danill Kvyat:

Mejor tiempo del día 1,23,933

“Ambas sesiones de práctica libres de hoy fueron bien, logramos ejecutar nuestros programas y completar varias vueltas, lo cual es importante en este circuito. El auto se sintió bien, creo que maximizamos nuestro tiempo en la pista y solo necesitamos ver lo que queremos cambiar de la noche a la mañana. Creo que todavía hay pasos que podemos hacer para mejorar el auto para mañana, así que intentaremos trabajar en eso esta noche”.

 

Alex Albon:

Mejor tiempo del día 1,24,675

“Todavía me estoy acostumbrando al calendario de un fin de semana de F1, al automóvil y a la pista. Este circuito no es fácil, pero creo que nuestro ritmo se ve bien hasta ahora y poco a poco estoy ganando confianza. Lo tomé un poco más fácil después del giro en la FP1 y una vez que volví a la velocidad, continuamos con el programa, probando algunas cosas más en el auto. Aparte de eso, nos vemos bastante fuertes la media tabla que esta muy  ajustada y ahora depende de nosotros hacer nuestra tarea esta noche para mejorar mañana”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera):

“Después de un largo invierno lejos de la pista, es fantástico volver para un fin de semana de carreras otra vez. Melbourne siempre está ocupada porque quieres hacer tantas vueltas como sea posible. Con un nuevo automóvil y un nuevo conductor, queríamos pasar todo el tiempo posible en la pista en el FP1.

La evolución de la pista es masiva aquí, por lo que a menudo es bastante difícil aprender de los elementos de la prueba, por lo que, teniendo esto en cuenta, no habíamos planeado realizar demasiadas pruebas en la sesión. Alex pasó la sesión aclimatándose con el coche y la pista. Habiendo subestimado la pérdida de adherencia con la temperatura de los neumáticos, dio una vuelta hacia el final de la sesión: en una pista de este tipo es fácil golpear la pared, así que decidimos darle al auto una revisión exhaustiva, lo que significó que la sesión fue un poco corta para él.”

“La FP2 fue una sesión ocupada, centrada en los dos tipos de neumáticos en las tandas  cortas y luego en las largas. La sesión de Dany fue bastante fluida, pero creo que es justo decir que no aprovechamos al máximo el neumático opcional, por lo que hay más tiempo para él. En cuanto a Alex, en su primera vuelta cronometrada en la curva 11, debido a una pequeña falla, tuvo que abortar su vuelta rápida.

Los neumáticos no funcionan tan bien después de la primera vuelta cronometrada, por lo que el tiempo de Alex no es representativo. Está muy apretado en el medio de la tabla  y solo un par de décimas de segundo puede hacer una gran diferencia en las hojas de tiempo, por lo que nuestra atención esta noche será analizar los datos y ajustar el equilibrio del automóvil. Nuestras carreras largas parecen bastante razonables, y aunque todavía son los primeros días, estamos muy contentos con nuestro ritmo. Todos nosotros y los conductores debemos reunirnos todos mañana para extraer todo el rendimiento para obtener un buen resultado en la calificación”.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri /Abullef1

Fotos: Toro Rosso