Lewis Hamilton domina la tabla de tiempos en ambas sesiones de libres

Por fin ha empezado la temporada 2019 con los primeros entrenamientos libres del año. Como viene siendo habitual la sede que abre el calendario es Melbourne y como viene siendo habitual en toda la era híbrida, Mercedes mete miedo al arrancar los motores. No obstante, los de Brackley creen que los demás equipos no han dado todo su potencial.

Lewis Hamilton ha arrancado el Mundial decidido a marcar terreno desde un inicio. El pentacampeón británico ha terminado como el más rápido en las dos primeras sesiones de libres. Lo más bestia ha sido la diferencia que les ha sacado a los demás en el FP2, casi un segundo, exceptuando a su compañero de equipo que se ha quedado a milésimas.

“Es realmente genial volver a la pista. La meteorología es fantástica, ya tenemos a mucho público. Me da buenas vibraciones pilotar aquí, es lo que me encanta hacer. El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona, lo que es positivo al tratarse de otro trazado. Hemos completado bien nuestro programa, no hubo problemas en pista”.

“Hay mucho que podemos mejorar, pero no ha sido un mal comienzo. Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar y analizarlo todo, como hacemos siempre los viernes por la noche, pero la verdad es que tenemos dos coches que están ahí todavía. Ninguno de nosotros ha cometido un error y seguimos con los dos monoplazas de una pieza, eso es lo que cuenta”, expresa para finalizar.

Al otro lado del box también terminan con buenas sensaciones. Valtteri Bottas ha terminado quinto la primera sesión de libres pero en la sesión vespertina ha terminado a menos de una décima de Lewis, en segunda posición. Toca rematar la faena.

“Está bien volver al coche, es lo que nos encanta hacer y me divertí hoy. Tuve sensaciones mejores que en Barcelona. No vinimos con muchas piezas nuevas, pero pudimos mejorar el paquete que teníamos ya. Fue un día sólido para ser el primero de vuelta al trabajo”.

“Los tiempos no son importantes. No hemos visto el rendimiento total de ninguno de los demás equipos. Tenemos una idea de lo que podemos mejorar para clasificación, pero no sabemos lo que pueden hacer los demás equipos. Será interesante ver lo que nos depara la primera sesión competitiva mañana”, concluye el finés.

 

Imagen: @MercedesAMGF1