Viernes en Australia – Racing Point con primer contacto discreto en Albert Park después de haber completado 119 vueltas en total al trazado de 5.303 kilómetros.

Se abrió la Temporada 2019 de la F1 en Melbourne.

El equipo rosa de SportPesa Racing Point debuto el RP19 en sus versiones 01 para Sergio Pérez y 02 para Lance Stroll.

Es muy temprano para sacar conclusiones, pero Racing Point se mantuvo dentro de la zona media de la parrilla enfocándose básicamente en el paquete aerodinámico.

Como adelantábamos, la Clase B de la F1 se ha cerrado y la batalla será aun más fuerte esta temporada.

Viernes en Australia - Racing Point con primer contacto discreto en Albert Park

El piloto mexicano completo un total de 55 giros consiguiendo los siguientes resultados:

PL1: 1:25.498              P16      21 Vueltas

PL2: 1:24.401              P16      34 Vueltas

Por su parte el canadiense, coequipero de Checo y debutante en la escuadra rosa consiguió dar un total de 64 vueltas en ambas sesiones libres logrando los siguientes tiempos y posiciones:

PL1: 1:25.288              P15      26 Vueltas

PL2: 1:24.011              P13      38 Vueltas

Al final del día inaugural en Melbourne Sergio Checo Pérez declaro:

“Siempre es una buena sensación estar de vuelta en el auto para el inicio de la temporada, pero aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad.

Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y todavía no estoy realmente contento con el equilibrio del automóvil y los neumáticos.

Tuvimos muchas piezas nuevas en el auto hoy y aún necesitamos entenderlas por completo, por lo que tratamos de encontrar el mejor resultado posible para mañana.

Es difícil saber dónde estamos parados en comparación con los otros equipos después de un solo día de práctica, pero sabemos que el grupo de media tabla está muy cerca, por lo que cualquier cosa que podamos encontrar durante la noche será beneficiosa”.

Viernes en Australia - Racing Point con primer contacto discreto en Albert Park

Por su parte Lance Stroll también se mostro algo incierto al terminar la jornada de inicio señalando lo siguiente:

“No es fácil sacar conclusiones de las sesiones de hoy. Ejecutamos un gran programa de pruebas que intentaba comprender las nuevas partes aerodinámicas, pero era había mucho viento y eso siempre complica un poco las cosas.

Son los primeros días, pero el grupo medio está muy cerca, por lo que cada décima va a contar en la clasificación.

Revisaremos los datos esta noche, trabajaremos en un par de puntos débiles y volveremos más fuertes mañana.

El auto en general se siente bien, los ingredientes están ahí, solo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que podemos estar ahí en la pelea”.

El CEO y director de la escudería rosa se mostro algo mas positivo que sus pilotos declarando que fue un día positivo y alentador:

“Tuvimos un sólido primer día en Melbourne. Registramos 119 vueltas, probamos los tres compuestos de neumáticos disponibles y tenemos suficientes datos para ayudarnos a tomar decisiones esta noche.

Las condiciones de la pista fueron bastante razonables desde el principio, pero el viento fue fuerte durante todo el día. Una de las prioridades fue evaluar nuestro nuevo paquete aero y dividimos una serie de elementos de prueba entre los autos.

Las primeras indicaciones son alentadoras, pero todavía debemos analizar y comprender toda la información recopilada hoy.

La mitad de la parrilla se ve muy ajustada, por lo que maximizar la calificación será especialmente importante porque adelantar nunca es fácil en Albert Park”.

Así concluyo la primera jornada de actividades de las Panteras Rosas que tienen mucho trabajo por hacer. Los rivales mas cercanos, Renault, Haas y ahora Alfa Romeo y Toro Rosso mostraron ligeros avances respecto a la temporada anterior.

La competencia para los de Silverstone será aun más complicada este ano.

Ya veremos como se desarrolla para ellos el resto del fin de semana de apertura de la F1.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team