Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019

Portada » Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019

Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019

Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019 con el inicio de la temporada número 70 en la historia de la máxima categoría.

Infografía con datos, récords y ficha técnica del Circuito de Melbourne rumbo al GP inaugural.

Del 14 al 17 de marzo se realizará la edición número 35 en la historia del Gran Premio de Australia.

Dara inicio la carrera número 998 de la F1 en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Su pasado:

De 34 compromisos realizados en total, 11 se disputaron en el circuito de Adelaide y 23 han sido realizados en el circuito de Melbourne.

Esta será su edición número 24.

La primera carrera en Adelaide fue en 1985 y se corrió en ese escenario hasta 1995.

Australia ostenta el récord del Gran Premio más corto de la historia del serial realizado en 1991 en Adelaide con tan solo 16 vueltas completadas.

Ayrton Senna arranco de su Pole No. 60 logrando su victoria número 33.

A partir de 1996 el Gran Premio Australiano se trasladó a Albert Park en la Ciudad de Melbourne.

El compromiso australiano tiene un contrato vigente hasta el 2023.

El Circuito fue inaugurado el 10 de marzo de 1996 y ese GP fue conquistado por el Británico Damon Hill en el Williams-Renault, año en el que el inglés se corono Campeón del Mundo.

Las especificaciones del trazado.

Tiene una longitud de 5.303 kilómetros y la carrera está pactada a 58 vueltas recorriendo una distancia total de 307.574 kilómetros.

El circuito de Melbourne se corre en el sentido de las manecillas del reloj. Tiene 16 curvas en total, 10 a la derecha y 6 a la izquierda.

Este escenario también vio ganar al Alemán Michael Schumacher en 4 ocasiones siendo el máximo ganador de este trazado hasta el momento.

De los pilotos de la actual parrilla de F1 los 3 campeones del mundo Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel han subido a lo más alto del podio.

El circuito de Melbourne cuenta con dos zonas de detección y con tres zonas de activación del sistema DRS y está dividido en tres sectores.

La máxima elevación del trazado australiano es de 10.1 metros sobre el nivel medio del mar.

La velocidad máxima registrada en Albert Park es de 319.7 km/h.

Esta velocidad fue alcanzada bajo regulaciones FIA 2018 por Nico Hulkenberg en la Carrera del año pasado.

Los máximos ganadores.

Los equipos más exitosos en el Gran Premio de Australia son:

McLaren 11

Ferrari 9

Williams 5

Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019

El piloto con mayor número de victorias en el GP australiano es el alemán Michael Schumacher con 4 triunfos.

Pero el piloto con mayor número de posiciones de privilegio (Pole Positions) en el GP australiano es Lewis Hamilton con 7 ocasiones en total.

 

Los récords.

El Alemán Michael Schumacher estableció en el 2004 el récord de la vuelta más rápida al circuito en 1:24.125 en lo que sería su ultimo triunfo en Melbourne.

Daniel Ricciardo en Red Bull estableció la vuelta más rápida del año pasado en 1:25.945.

Este año quien realice el giro mas rápido, sumara un punto para su cuenta personal.

Este premio estará sujeto a lograr el registro siempre y cuando termine dentro de las 10 primeras posiciones.

La posición de privilegio – Pole Position – 2018 la consiguió Lewis Hamilton en Mercedes con un registro de 1:21.164 estableciendo el récord de pista con este crono.

Arranca el Mundial F1 – Previa al GP de Australia 2019

2019

Cambios nuevamente en la normativa principalmente en la parte aerodinámica con el fin de fomentar e incrementar los sobrepasos en pista.

Pirelli ha cambiado también la nomenclatura y superficie de los compuestos para el 2019.

Las gomas seleccionadss por la firma italiana y equipos son: C2, C3 y C4.

Se levanta el telón e inicia la temporada de la categoría más importante del deporte motor en el mundo.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2019-03-10T16:30:05+00:00marzo 10th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies