Tras siete años de dominio alemán, es difícil acostumbrarse a verles en la parte media de la parrilla, pero esta es la actual realidad del equipo de Brackley que no consigue acercarse a los Ferrari y los Red Bull. Si bien es cierto que los alemanes no han traído ninguna mejora en el W13 para el GP de Australia, su rendimiento es, por el momento, peor que en Jeddah.

La lógica dice que, tanto Hamilton como Russell irán subiendo posiciones a lo largo del fin de semana, pero es muy difícil imaginarse un escenario en el que puedan tener oportunidad de luchar por el podio, y más con la gran jornada que ha tenido Alpine, que se postula como tercer equipo en Melbourne.

 

Lewis Hamilton (FP1: 7º; FP2: 13º):

“La FP2 fue una sesión difícil, probamos algunos cambios pero el coche no parecía querer mejorar. La FP1 fue mejor, pero es solo un coche difícil de hacer funcionar. Es frustrante porque estás empujando y empujando, e incluso cuando haces una buena vuelta, miras los tiempos y estamos a más de un segundo. Tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha”.

George Russell (FP1: 12º; FP2: 11º):

“No estamos en la posición en la que queremos estar, hay bastantes coches en la mitad de la parrilla y obviamente estamos muy lejos del ritmo del frente. Necesitamos trabajar duro esta noche y comprender las limitaciones. El coche realmente se sintió bien, estamos bastante mal en la curva nueve, pero creo que es algo con lo que tenemos que lidiar por el momento”.

“Creemos que la forma en que configuramos el coche fue la forma más rápida en la pista, pero tal vez no lo sea, por lo que trabajaremos duro esta noche para comprender más. Conducir siempre es genial, especialmente conducir en un circuito como este: ¡es más divertido cuando sales del coche y ves tu nombre cerca de la parte superior de las hojas de tiempo!”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1