El equipo estadounidense Haas ha tenido un gran comienzo de temporada, pero parece que está teniendo problemas para poner a punto el monoplaza en este mítico trazado, que vuelve por primera vez desde el inicio de la pandemia. Deberán tener cuidado además de no dañar ningún coche, ya que como confirmó Guenther Steiner, no han traído chasis de repuesto para este Gran Premio.

Haas ha copado las últimas posiciones junto con Williams en las sesiones de libres del viernes. Además, Magnussen no pudo participar en la primera parte de los libres 1, ya que no se encontraba bien. Por todo esto, Steiner confía en que Haas pueda dar un paso adelante para mañana y dejen de sufrir estos problemas.

Kevin Magnussen (FP1: 18º; FP2: 16º)

No me sentí muy bien cuando me desperté esta mañana, pero aun así logramos dar algunas vueltas y coger feeling con el coche. Espero estar un poco mejor mañana, construir desde ahí y tener una buena clasificación nuevamente. Parece que tenemos un poco de trabajo por hacer en el balance con poca gasolina, mientras que el balance con mucho combustible parece mejor, así que ese es el enfoque”.

Mick Schumacher (FP1: 20º; FP2: 18º)

“Es una gran pista, fluida y bastante rápida, por lo que ha sido interesante conducir en ella. Tuvimos algunos problemas aquí y allá y todavía estamos tratando de resolverlo y estar cien por cien seguros de los problemas que tenemos, pero estamos en ello y mañana será mejor”.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Haas F1