Fue un viernes muy ocupado para la Scuderia Ferrari en el Circuito de Albert Park, que es la sede de la primera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1. Durante las tres horas de entrenamientos libres, Sebastian Vettel y Charles Leclerc llevaron a cabo un programa completo de evaluación en sus SF90.

Los pilotos trabajaron en el set-up y los neumáticos para verificar el manejo del monoplaza en condiciones mucho más cálidas que las experimentadas en los test de Barcelona. Sebastian y Charles corrieron con diferentes cargas de combustible para simular diferentes fases de la carrera.

En la primera sesión, ambos pilotos dieron 18 vueltas: Vettel fue el segundo más rápido en 1’23 “637, siendo más rápido que el de Leclerc 1’23” 673. En la segunda sesión, ambos completaron 35 vueltas; el alemán fue el quinto más rápido en 1’23 “473 y el monegasco fue noveno en 1’23” 754.

Declaraciones oficiales.

Sebastian Vettel (FP1 – 2º – 1´23″637 / FP2 – 5º – 1´23″473):

“Hoy fue divertido. Tal vez no fuimos tan rápidos como posiblemente podríamos haber sido, pero es viernes, así que no importa. Estoy seguro de que el 1 de diciembre nadie recordará: “¡Qué rápido fuimos el 15 de marzo!”. Todavía me falta un poco de confianza, fue un día difícil para nosotros, como probablemente lo fue para todos. Todavía no estamos donde nos gustaría estar, no tanto en términos de tiempos, sino en términos de equilibro del monoplaza. No estuvimos en ritmo, lo que es bastante importante aquí, en un circuito tan bacheado, pero creo que mañana será un día mejor. Hubo partes de la sesión que fueron muy, muy buenas, así que ahora se trata de juntarlo todo y tener un mejor día mañana. La noche es larga y nuestros ingenieros son muy inteligentes. Estoy tranquilo”.

Charles Leclerc (FP1 – 3º – 1´23″673 / FP2 – P9 – 1´23″754):

“Definitivamente fue un día ajetreado. Probamos diferentes tipos de neumáticos y configuraciones y estoy muy satisfecho en algunos aspectos. La primera sesión fue mejor que la segunda, tal vez porque el viento aumentó por la tarde y tuvimos un poco de problemas para encontrar los puntos de referencia correctos. Hablando con los ingenieros, creo que, sin embargo, hemos entendido dónde debemos mejorar e iremos en esa dirección. Tenemos una sesión más en la que podemos poner en práctica las soluciones tras un análisis de los datos y así estar listos para la calificación”.

Mattia Binotto, Director del Equipo:

“Nos centramos en comprender el monoplaza y su comportamiento para prepararlo para el sábado y el domingo. La pista está muy bacheada y hoy, el viento era muy fuerte, lo que era un inconveniente. Los pilotos todavía están buscando la sensación correcta con el coche. Ahora solo tenemos que trabajar en la configuración y prepararnos para la calificación”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari