Tras acabar con ambos coches en los puntos en Baréin y un accidentado -pero con buen rendimiento- Gran Premio de Arabia Saudí, el equipo ítalo-suizo sigue con buenas sensaciones, después del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Guanyu Zhou ha sufrido más al ser su primera vez en Albert Park, pero Valtteri Bottas ha sido rápido en todo momento, llegando a registrar el séptimo mejor tiempo de los segundos entrenamientos.

 

Valtteri Bottas (FP1: 10º; FP2: 7º):

“Estoy bastante contento de dónde estamos y creo que tengo una oportunidad realista de mantener mi racha de Q3, ¡no quiero renunciar a eso! Ese es nuestro objetivo, si configuramos bien el coche esta noche, deberíamos estar luchando por un lugar entre los diez primeros. Pudimos correr con diferentes compuestos hoy y la forma en que funcionan reflejan más o menos lo que esperábamos, por lo que estamos seguros de que podemos usarlos bien y no sufrí demasiada degradación, lo cual es positivo. En general, estoy satisfecho, también me gusta mucho el nuevo diseño de la pista. Es rápido, los adelantamientos deberían ser más fáciles pero no demasiado: creo que hicieron un buen trabajo”.

Guanyu Zhou (FP1: 15º; FP2: 15º):

“El primer impacto con esta pista fue bastante interesante, probablemente no fue lo que imaginé que sería. Corrí mucho en el simulador, pero solo cuando estás realmente aquí te das cuenta de lo cerca que estás del césped y lo pequeña y estrecha que es la pista. Es un trazado complicado, pero lo estoy disfrutando: es agradable de conducir y estoy cogiendo ritmo. Todavía estoy aprendiendo sobre el coche, sobre la ingeniería y cómo sacar el máximo provecho de todo durante el fin de semana: también tener que aprender una nueva pista es un desafío adicional, pero me gusta, no es un gran problema. Nuestro ritmo parece competitivo, soy optimista para mañana. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer con los ingenieros, así que esperamos poder encontrar algo más de la noche a la mañana. Si juntamos todos el ritmo, deberíamos estar en un buen lugar”.

 

Imagen: @alfaromeoorlen