Viernes en Austin – Racing Point surfeando en el Circuito de las Américas al iniciar los ensayos del Gran Premio de los Estados Unidos.

Las pruebas libres de este viernes se desarrollaron completamente bajo el agua.

El equipo rosa de Racing Point Force India desarrollo un plan de trabajo con cierta incertidumbre a consecuencia del mal clima que prevaleció en Austin teniendo que ahorrar los neumáticos para piso mojado extremo.

Las predicciones del clima para el resto del fin de semana no son muy alentadoras y parece que la lluvia acompañara la ronda 18 del mundial F1 de este año.

El equipo tenia programado subir a su piloto de desarrollo Nicholas Latifi en la primera sesión pero tomaron la decisión de extender esta oportunidad hasta Abu Dabi debido a las condiciones climatológicas.

Viernes en Austin  - Racing Point surfeando en el Circuito de las Américas

Las panteras rosas quedaron fuera del top 10 el día de hoy cerrando las sesiones libres bajo los siguientes registros:

Sergio Pérez:

PL1     1:51.459        P13     18 Vueltas

PL2     1:54.963        P12     6 Vueltas

Esteban Ocon:

PL1     1:51.655        P17     17 Vueltas

PL2     1:53.348        P14     6 Vueltas

El mexicano que recién anuncio su extensión con el equipo de Silverstone se mostro animado y señalo inclusive haberse divertido en los ensayos de hoy. Al final señaló:

Sergio: “Hicimos algunas vueltas el día de hoy para poder estar preparados si las condiciones permanecen húmedas mañana. No parecíamos tener el mejor ritmo con los neumáticos intermedios, pero esperamos poder mejorarlo para mañana.

Fue muy complicado manejar asi, pero también bastante divertido al mismo tiempo.

El clima húmedo siempre abre oportunidades y haremos todo lo posible para aprovecharlas al máximo mañana”.

Esteban por su parte se mostro confiado en que pueden tener el ritmo ideal el día de mañana para la prueba de calificación y concluyo:

Esteban: “Hoy tardamos un poco en subir al auto, pero dadas las condiciones de humedad, el equipo decidió que era mejor para Nicholas Latifi maximizar el tiempo de su asiento en Abu Dabi”.

No pudimos dar muchas vueltas, pero salimos a sentir las condiciones y a ver si podíamos aprender algo.

Hoy decidimos usar solo un juego de neumáticos [los intermedios] y los usamos en todo el proceso: eso no es lo ideal, pero elegimos guardar los otros juegos para calificar.

Otros equipos se arriesgaron y usaron más, así que veamos si esto nos puede traer una ventaja mañana.

No me importa si está seco o mojado en la calificación. Podemos ser competitivos independientemente de las condiciones, así que veamos qué nos depara el mañana”.

El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer señaló al final de la jornada pasada por agua:

Ottmar: “Como pronosticamos, tuvimos dos sesiones húmedas hoy, así que no hubo mucha oportunidad. Al final, fue lo mismo para todos y tuvimos que aprovechar al máximo las condiciones.

Hicimos unas cuantas vueltas en ambas sesiones, tratando de entender principalmente el neumático intermedio. Elegimos guardar nuestra asignación completa de llantas para piso mojado porque todavía hay una alta probabilidad de lluvia mañana.

Tomamos lo mejor del uso de las intermedias en el FP1, lo que hizo que nuestra vida fuera un poco más complicada en el FP2, pero aún nos queda un poco de trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar al máximo los neumáticos de mañana.

En general, las condiciones obligaron a no correr mucho hoy, así que tendremos que estar preparados para el clima que se presente durante la calificación”.

Viernes en Austin  - Racing Point surfeando en el Circuito de las Américas

Las condiciones del clima el día de hoy en Austin no permiten en realidad hacer un balance certero del comportamiento de la escudería rosa ni de ningún otro equipo en un Circuito de las Américas empapado y con poca asistencia del publico debido precisamente a las condiciones adversas.

Esperemos que el día de mañana mejoren las condiciones y la competencia y el espectáculo sea meas atractivo para todos.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 enviado especial (COTA).