Previa al Gran Premio de Estados Unidos 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Estados Unidos 2018

Previa al Gran Premio de Estados Unidos 2018

Previa al Gran Premio de Estados Unidos 2018 recta final del campeonato mundial en su segunda y ultima etapa en América.

Datos, récords y ficha técnica del Circuito de las Américas ubicado en el corazón del estado de Texas al centro y sur de los Estados Unidos de América.

Fecha numero 18 del calendario 2018.

Edición Nº 7 en el trazado texano diseñado por el Ing. Hermann Tilke y único escenario norteamericano construido específicamente para albergar a la Fórmula Uno.

Carrera número 994 en la historia de la Fórmula Uno en un territorio en donde se ha corrido en 10 escenarios diferentes y bajo nombres y registros distintos. Los Estados Unidos han dividido sus compromisos de F1 en Grandes Premios del Oeste y del Este además de Indianápolis y Las Vegas por ejemplo.

Se corre en contra de las manecillas del reloj.

El Circuito de las Américas cuenta con las siguientes características:

Longitud del Circuito: 5.513 Km.

Distancia: 308.405 Km.

Numero de vueltas: 56

Inaugurado oficialmente en: 2012 Ganado por: Lewis Hamilton en McLaren.

Numero de Curvas: 20 (11 izquierdas y 9 derechas)

Velocidad Máxima registrada en el circuito: 341.2 Km/h. Felipe Massa – Williams 2017

La máxima elevación del circuito: 157.4 metros sobre el nivel medio del mar.

Récords:

Record de Vuelta 2017: Sebastian Vettel – Ferrari – 1:37.766 (Vuelta en Carrera).

Record de Pista 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:33.108 (Calificación).

Pole Position 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:33.108

COTA cuenta con 2 zonas de detección y 2 de activación del sistema DRS.

Los pilotos más exitosos y con mayor número de triunfos:

Lewis Hamilton – 6

Ayrton Senna – 5

Michael Schumacher – 5

Las Escuderías con más triunfos en suelo estadounidense:

Ferrari – 12

McLaren – 12

Lotus – 11

Williams – 5

Mercedes – 4

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el GP norteamericano:

Blandos

Súper Blandos

Ultra Blandos

Previa al Gran Premio de Estados Unidos 2018

El estrés al que se someten los neumáticos en este trazado es de 3 en la escala del 1 al 5 proporcionada por Pirelli.

Contando con la misma escala de medición, la carga aerodinámica requerida es de 3 mientras que el agarre del asfalto norteamericano es de 2 y la abrasión del mismo esta registrada con el número 3.

Los Estados Unidos podrían ser el escenario en donde se defina el campeonato mundial 2018.

Si el inglés Lewis Hamilton gana la carrera y el alemán Sebastian Vettel termina tercero o mas atrás, todo estará decidido, la lucha habra concluido y tendremos un nuevo penta-campeón del mundo.

La extensión de la agonía esta en manos del teutón y de la firma de Maranello que podrían llegar a México aun con posibilidades pero ante la inercia de los resultados de las ultimas competencias desde Singapur, se antoja verdaderamente imposible.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de las barras y las estrellas y Ferrari como en los últimos años contra las cuerdas. Esperemos que la competencia se alargue por el bien del espectáculo.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 y Pirelli Sport

By |2018-10-16T16:08:47+00:00octubre 16th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »