El equipo Red Bull sigue al acecho de Ferrari tras los dos graves incidentes que les dejaron sin puntos en el pasado GP de Baréin. Los austriacos y Max Verstappen han sido los mayores perseguidores de Leclerc y su Ferrari durante toda la jornada, por lo que podemos esperar una intensa lucha en la clasificación. Checo Pérez, por su parte, no ha sido tan competitivo en cuanto a tiempos, pero ha finalizado con un 4º puesto que deja un buen sabor de boca en el box del mexicano.

 

Max Verstappen (FP1: 2º; FP2: 2º):

“Las sesiones transcurrieron bastante bien hoy, completamos nuestro programa y probamos muchos juegos de neumáticos diferentes. Parece que Ferrari volvió a ser bastante competitivo, todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para alcanzarlos y hay mucho margen de mejora. La pista se siente más o menos igual que el año pasado, las barreras se han movido un poco y en términos de visibilidad, no ha tenido un impacto notable. De cara a la calificación, todavía tenemos que ver algunos datos, veremos cómo va todo mañana”.

 

Sergio Pérez (FP1: 7º; FP2: 4º):

“Ejecutamos diferentes programas con ambos coches y creo que obtuvimos los datos que necesitábamos, así que ahora tenemos trabajo que hacer esta noche. Fue difícil dar la vuelta. Necesitaba ver exactamente cómo nos desempeñaríamos en una vuelta aquí porque tenía mucho tráfico. Creo que podría ser otro tiroteo directo con Ferrari el sábado, pero por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos y espero que mañana podamos dar los pasos que nos gustaría con el coche. Será importante en la calificación asegurarnos de tener espacio para una vuelta limpia porque el tráfico puede ser un poco difícil por aquí, así que debemos asegurarnos de estar bien colocados”.

 

Imagen: @redbullracing