Como ya es costumbre los días viernes, la escudería AlphaTauri de nueva cuenta ha mostrado el día de hoy en Arabia Saudí buen ritmo y velocidad por lo que se espera sean competitivos de nueva cuenta tanto el sábado como el día de la carrera.

Los dos pilotos han entrado en el top ten en la FP1 siendo Gasly 5º seguido muy de cerca por Tsunoda quien ha quedado 6º. Para la FP2 el japonés ha sido más rápido marcando el décimo mejor registro para relegar a Gasly al décimo segundo y que ha visto de nueva cuenta un fallo en la unidad de potencia al finalizar la segunda tanda.

Esto han comentado al finalizar el primer día de actividades.

Pierre Gasly (FP1 – 5º : FP2 -12º)

“Han sido dos buenas sesiones de práctica hoy. Sufrimos algunos daños en la FP2 en el piso, por lo que aún no hemos mostrado nuestro verdadero ritmo, pero creemos que estamos entre los 10 primeros y espero una batalla muy intensa mañana entre todos los equipos de la media tabla. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, pero nos centraremos en mejorar el coche para mañana y creo que podría ser una carrera bastante emocionante en base a lo que hemos visto hoy”.

Yuki Tsunoda (FP1 – 6º : FP2 -10º)

“Hasta los últimos momentos en la FP2, el auto se había sentido bien hoy. Todavía hay muchas cosas en las que trabajar en este momento, pero hemos podido recopilar una gran cantidad de datos cruciales en ambos autos, lo que sigue siendo muy importante para que podamos aprender más sobre ellos y encontrar una dirección más clara. con este coche. Con suerte, podemos entender el problema que hemos tenido esta noche y solucionarlo para la FP3 de mañana, para que podamos resolverlo por completo cuando se trata de la Quali”.

Jonathan Eddolls, jefe ingeniero de carrera de AlphaTauri:

“Hasta el final de la FP2 estábamos teniendo una buena práctica de viernes. Pasamos el día realizando elementos de prueba, siguiendo el análisis posterior al evento del fin de semana de Baréin. Arrancamos ambos autos con una configuración aerodinámica ligeramente diferente y fuimos en diferentes direcciones para obtener el equilibrio que requerían. El rebote no fue un problema, aunque sentimos que podría haber algunos signos aquí. En cualquier caso, teníamos una plataforma estable para completar una serie de elementos de prueba, incluido el intento de optimizar el rendimiento de los neumáticos de 18 ″, siendo esta la primera vez que usamos el neumático C4 en un fin de semana de carrera. Con las condiciones operativas bajo las regulaciones de 2022, los neumáticos pasaron por un momento bastante difícil, por lo que debemos revisar cómo darles un respiro el domingo. Luego, desafortunadamente, al final de la sesión, tuvimos un problema con la transmisión del auto de Yuki, por lo que tuvimos que detenernos en la pista. Revisaremos los signos vitales cuando esté de vuelta en el garaje y entenderemos qué se necesita para cambiarlo mañana”.

 

Imagen: Scuderia AphaTauri