Charles Leclerc ha liderado la primera sesión de entrenamientos en un arriesgado circuito donde los pilotos se citan para rozarse con los muros y montarse en los peraltados pianos del trazado.

Los entrenamientos libres 1 dieron el pistoletazo de salida al Gran Premio de Arabia Saudí, una sesión siempre dedicada a probar el setup para el circuito y la degradación de los neumáticos. Más aún en esta ocasión, porque nos encontramos con coches nuevos en un trazado que solo ha participado una vez en el Mundial de Fórmula 1, concretamente en la parte final de la pasada temporada.

Todavía está reciente el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la carrera del domingo, donde el Mercedes chocó con el Red Bull cuando el holandés frenó en seco para devolverle la posición. Finalmente, el inglés ganó ese Gran Premio.

El problema del rebote sigue sin solucionarse

El ritmo de la sesión ha sido el típico de unos primeros entrenamientos libres, donde la parafina hace acto de presencia, los equipos prueban nuevos reglajes y hacen tandas largas para analizar el comportamiento del coche con tiempos medios. También se ha intentado mejorar el famoso porpoising, ese problema de rebote que tantos quebraderos de cabeza están dando los equipos.

Parece que la solución pasa por endurecer la suspensión o elevar la altura del coche, todo ello sin perder velocidad en recta. Algunas escuderías han podido mejorarlo levemente, pero otras como Mercedes siguen teniendo serios problemas.

En cuanto a incidentes, solamente ha habido una breve bandera roja por un problema con el cartel de curva a 50 metros dela primera curva. Justo al final de la recta, se descolgó un cartel que chocó con la rueda derecha del McLaren de Lando Norris, destrozándose por completo y dejando gomaespuma por toda esa zona.

Finalmente, esta primera sesión se la ha llevado el monegasco, con un tiempo de 1:30.772 y demostrando que el Ferrari está fuerte. Tanto los Red Bull como los AlphaTauri parecen tener muy buen ritmo en este circuito, con un conservador Verstappen 2º y un sorprendente Valtteri Bottas cerrando el podio. Carlos Sainz, por su parte, ha estado adaptándose al coche durante toda la sesión, aunque ha conseguido marcar el cuarto mejor tiempo con mucho margen de mejora.

Mientras tanto, Mercedes sigue estando un escalón por debajo con el 7º de Lewis Hamilton. O al menos eso parece. Lo comprobaremos en la segunda sesión de este GP de Arabia Saudí, que será a las 19.00 horas en territorio español.

Resultados de los entrenamientos libres 1 en el GP de Arabia Saudí

GP de Arabia Saudí: Charles Leclerc sigue de dulce y se lleva unos libres 1 sin muchas sorpresas

 

Imagen: F1