Ferrari domina la sesión de libres uno y dos con un seguro Hamilton y un descafeinado Bottas que fue superado por Verstappen en la primera sesión.

Al igual que ocurriera la temporada pasada, Mercedes tiene problemas en casa. Las flechas blancas, recién rebautizadas por su nuevo color en el ala delantero, se encuentran un paso por detrás de los de Maranello tras 12 días después de su doblete en Gran Bretaña. La distancia que mantiene Lewis Hamilton con el primero del resto de pilotos no parece preocupar a los germanos, aún así dentro del equipo no quieren pensar acerca de una reacción de Ferrari en el segundo tramo de la temporada que pusiera en jaque las aspiraciones, tanto del inglés para el mundial de piloto como del equipo alemán para la de constructores.

La primera sesión de libres resultó productiva para el equipo germano. Entre ambos monoplazas sumaron sesenta vueltas con las que pudieron probar las diferentes configuraciones en una sesión en la que fue especialmente importante la degradación de los neumáticos, ya que el blando parece degradarse a un ritmo elevado. A pesar de ello los equipos en la jornada de mañana podrán contar, casi con total seguridad, con la aparición de la lluvia, puesto que las previsiones marcan hasta un 80% de probabilidad.

Durante la segunda sesión volvimos a ver como ambos monoplazas buscaban mejorar en sus tiempos en una sesión en la que Bottas si que superó a Verstappen si bien el holandés se volvió a situar cerca del piloto de Mercedes, a tan solo milésimas. Por su parte Hamilton repitió en el tercer lugar a más de tres décimas del mejor tiempo marcado.

Tras la clasificación, Lewis Hamilton quiso resaltar la dificultad con la que ha conducido en el día de hoy.

“En términos de ritmo no ha sido un buen día, estos neumáticos tienen una temperatura que hace que tengamos que hacer muy lento las vueltas de preparación. Esperemos que sea un mejor tiempo para mañana, todo el mundo será mejor pero a nosotros nos vendrá bien que las ruedas vuelvan a funcionar”.

Del mismo modo Valteti Bottas ha querido reseñar la importancia del calor a lo largo del viernes.

“Ha hecho mucho calor, no recuerdo la última vez que conduje en estas condiciones, es igual para todos. Mañana puede haber un tiempo diferente y el domingo también. Con las nuevas mejoras hemos podido completar tandas largas y eso es importante. Este año todavía no hemos corrido en lluvia y tengo ganas de hacerlo porque creo que el coche va a ir bien”.

También Andrew Sholvin ha querido referirse a la situación que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Alemania.

“Ha hecho calor y eso ha condicionado la sesión. Tenemos pequeñas mejoras y parece que funcionan, estamos en la dirección adecuada. Hemos sacado buenas conclusiones y creo que podemos tomar buenas lecciones de estas sesiones. Si llueve habrá unas opciones interesantes”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: LAT Images