Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Portada » Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring y tratando de encontrar el balance entre neumaticos – chasis – velocidad y comportamiento general sin antecedentes bajo la configuracion del 2018.

El equipo rosa cumplio un fuerte programa de trabajo con sus tres pilotos, los dos titulares Sergio Pérez, Esteban Ocon y el piloto de desarrollo Nicholas Latifi.

El mexicano participó en las dos sesiones de prácticas del día de hoy situandose en ambas en la posición número once detrás de los diez más rápidos en Hockenheim.

Por su parte el frances Estenban Ocon, solo tomo parte en la sesion de la tarde con un mejor resultado que su coequipero terminando en el ultimo peldaño del Top 10.

El canadiense Latifi, tomo parte en la primera sesion de ensayos por la mañana notandose aun su falta de experiencia en el equipo rosa terminando en la posicion decimo septima completando 17 vueltas al trazado alemán de 4.574 kilómetros.

Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Sergio Pérez termino con los siguientes resultados en el VJM11-02:

Practica 1:           1:15.415               P11         29 Vueltas

Practica 1:           1:14.552               P11         38 Vueltas

Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Esteban Ocon, registró el siguiente tiempo en el VJM11-03:

Practica 1:           No participó.

Practica 2:           1:14.508               P10         39 Vueltas

Viernes en Alemania – Force India a media tabla aprendiendo a leer el Hockenheimring

Nicholas Latifi en el VJM11-03 pero marcado con el número 34 consiguió el siguiente crono:

Práctica 1:           1:16.023               P17         27 Vueltas

Práctica 2:           No participó.

Las declaraciones de los uniformados de rosa en suelo alemán fueron los siguientes:

Sergio: “Ha sido un día positivo. Recopilamos mucha información y estoy contento con cómo van las cosas hasta ahora. La principal conclusión que tomo a partir de hoy es que el centro de la parrilla está muy cerca una vez más y necesitaremos optimizar todo para hacer la Q3 mañana. Me siento optimista de que podamos encontrar más rendimiento esta noche y las condiciones podrían cambiar para el fin de semana, creemos que va a ser un poco más fresco y se habla de algo de lluvia. Definitivamente hay una buena oportunidad para que podamos ir bien este fin de semana y ser competitivos”.

Esteban: “Las cosas fueron bien esta tarde y me puse al día rápidamente. La información de Nicholas y Sergio esta mañana fue útil y fue una sesión bastante normal. El principal desafío fue completar una vuelta limpia con todo el tráfico, pero hoy hemos hecho la mayoría de nuestras tareas para ayudarnos a preparar el fin de semana”.

Nicholas: “En general, estoy bastante satisfecho con mi segunda sesión en la PL1. Ya desde la primera vuelta me sentí más cómodo con el auto y con todo el entorno del equipo de carrera después de mi primera experiencia en Montreal. Conozco bien la pista y fue una sesión sencilla con algunos elementos de prueba aerodinámica y trabajo con neumáticos. Me aplique en el rendimiento vuelta tras vuelta y, desde un punto de vista personal, me sentí más a gusto en comparación con Montreal y más competitivo. Obviamente, aprovecharé esta experiencia para estar listo para la próxima vez que regrese al automóvil en una sesión de la PL1 más adelante en el año.”

Otmar Szafnauer Director de Operaciones de Force India declaró:

Otmar: “Como lo pronosticaron, fue un día caluroso, y trabajamos en un programa muy fuerte de prueba y aprendizaje de diferentes elementos, incluyendo los tres compuestos de neumáticos. Nicholas tuvo una sesión limpia de PL1 y continuó progresando mientras se adapta con el equipo.

Sergio hizo la mayoría de nuestro trabajo de configuración y el coche se está comportando en gran medida como se esperaba. Todavía hay algo de trabajo por hacer para comprender el comportamiento del automóvil a tan altas temperaturas y necesitamos vigilar el pronóstico del clima para el fin de semana en caso de que se enfríe.

Hockenheim es una pista donde los adelantamientos son posibles, pero con la media del grupo tan igualada es importante que maximicemos nuestra sesión de calificación mañana. Creo que Q3 es alcanzable para ambos conductores”.

Esta más que confirmado que la fuerza rosa dejo de ser en realidad la 4ª. potencia de la F1 con el enorme avance del equipo norteamericano Haas. Ahora no solo es tratar de meterse a la Q3 sino luchar por mantenerse dentro del los diez primeros con la competencia agregada de Renault y ahora inclusive de Sauber – Alfa Romeo.

Nos espera una muy dura prueba de calificación en la jornada de este Sábado en el Hockenheimring. Los espacios ahora son mas limitados y vencerá el mas fuerte.

Imágenes: Force india y Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2018-07-20T22:31:33+00:00julio 20th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »