Primer día de actividades del Gran Premio de Alemania 2019 y la escudería Alfa Romeo muestra que podría pelar  por los puntos tras lo mostrado por Kimi Räikkönen durante la FP2 quien ha logrado el octavo mejor tiempo de la sesión.

Sabedores de que las condiciones climatológicas podrían cambiar para el resto del fin de semana después de un viernes sumamente caluroso, los de Hinwill paracen confiados en poder obtener un buen resultado ante la presencia de mas de 80 miembros del equipo que se han trasladado desde su sede para presenciar la carrera del próximo domingo.

Por su parte el italiano Antonio Giovinazzi ha sido de los pilotos mas lentos el día viernes aunque ha mencionado sentirse cómodo y saber de que posee un auto competitivo para poder mejorar el día de mañana.

Estos fueron los tiempos y comentarios de los pilotos al finalizar el día.

Kimi Räikkönen

FP1 – P17 – 1:15″953

FP2 – P8 – 1: 14″458

“Ha sido un viernes regular y no suelo mirar los tiempos cuando son tan solo prácticas libres. Parece que siempre estamos un poco atrás en los Libres 1 y nos recuperamos conform avanza el fin de semana, pero los tiempos solo importan a partir de mañana por la tarde. Las condiciones no han sido ideales: será interesante ver que tal está el clima mañana y el domingo, pero solamente necesitamos centrarnos en el trabajo que tenemos que hacer para conseguir llegar a donde queremos”.

Antonio Giovinazzi

FP1 – P18 – 1: 16″382

FP2 – 1: 15″406

“fue un primer día de actividad muy caluroso. Cometí un pequeño error en mi vuelta lanzada con el compuesto blando, pero creo que tenemos un coche competitivo hasta ahora. El clima puede cambiar mañana pero, al final, incluso si llueve, es lo mismo para todos, así que necesitamos adaptarnos. Trataré para encontrar la mejor configuración esta noche y para obtener un buen resultado en clasificación”.

Imágenes: Xavi Gazquez /Grainning