Williams ha ido perdiendo fuelle durante la jornada del viernes y sus resultados en los Libres 2 han estado por debajo de la primera sesión en el Yas Marina Circuit.

Un inicio de fin de semana más que aceptable para los de Grove tras los primeros 90 minutos de viernes. Williams superaba a los dos Haas, con permiso de los problemas de Ricciardo que le impidieron obtener crono. Si bien la distancia que les separaba a Verstappen, el mejor de la sesión superaba los tres segundos.

En los Libres 2 su rendimiento ha decaído en cuanto a posiciones ya que Latifi ha acabado último y Russell decimoctavo. En su favor, sus tiempos han sido más competitivos, ambos han mejorado su diferencia respecto a Bottas, que acabó liderando la sesión.

Viernes en Abu Dabi - Williams va de más a menos

George Russell (FP1: 16º; FP2: 18º):

“Sensación muy agradable volver a estar de regreso en el equipo, ya que ha sido mi casa durante los últimos 18 meses. Todos estamos trabajando duro para poder terminar la temporada en el mejor estado posible. A lo largo de las sesiones de hoy tuvimos problemas de ritmos y Kimi y Kevin parecían estar en muy buena forma. De cara a mañana hay mucho trabajo, especialmente después de mi problema en los libres 2”.

Nicholas Latifi (FP1: 17º; FP2: 20º):

“Durante la primera sesión tuvimos unos minutos muy ajetreados, con muchos datos para recopilar. Nuestro programa de trabajo se centró en el próximo año, en lugar de optimizar el rendimiento para este fin de semana. Sin embargo, esperábamos una pequeña mejora debido a las características de la pista”.

Dave Robson,  jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Un día interesante en el que pudimos, por última vez, los compuestos de Pirelli para el año que viene. Por nuestra parte contentos de poder volver a tener a George como integrante de Williams y volver a pilotar el FW43. Nuestro objetivo es el equilibrio entre neumáticos y carga de combustible para poder afrontar la calificación de la mejor manera posible”.

 

Imágenes: @WilliamsRacing