Como ya nos tienen acostumbrados Williams cae a la primera de cambios en México. Ambos pilotos han sido eliminados en la Q1 ocupando los dos últimos lugares en una pista difícil por la altitud y por poco agarre debido a la lluvia nocturna. Otra vez Russell ha superado a Kubica con una diferencia de casi dos segundos y sus tiempos han estado cerca de los Haas, otros que llevan una temporada para olvidar. George ha establecido su mejor crono en 1:18.823 mientras que Robert, muy distanciado, ha hecho su mejor vuelta en 1:20.179.

Ya advirtieron en el día de ayer que sería un fin de semana complicado para ellos, ya que su “mejor baza” es el ritmo de carrera. A una vuelta admiten que no son  competitivos. Así que durante los Libres 3, con pista húmeda se han dedicado a verificar la configuración del coche para la carrera. Pero ésta vez Williams siente que, sobretodo con Russell, está un paso más cerca de sus rivales.

Dave Robson:

Durante la sesión de Libres 3, con una pista fría y húmeda había pocas oportunidades para configurar el coche para la clasificación. Optamos por dedicarnos a preparar el auto para la jornada de mañana con tandas más largas.

La clasificación tuvo lugar con temperaturas más cálidas por lo que el comportamiento de los neumáticos cambió. Aprovechamos para preparar los neumáticos de la mejor manera posible para una vuelta, y el equipo lo hizo bien para que los pilotos no tuvieran tráfico. George hizo un buen trabajo, marcó buenos registros y estuvo frustrantemente cerca de Magnussen y Grosjean. Robert cometió algún error en su segundo intento, lo que le hizo perder impulso. Mañana será un día difícil, la gestión de la UP, frenos y neumáticos es complicada aquí pero intentaremos competir con Haas y Alfa como nuestros rivales potenciales.

George Russell:

Ha sido complicado para todos, pero estoy contento con la vuelta. Todavía estamos un poco lejos pero creo que vamos en la dirección correcta. Funcionamos mejor en ritmo de carrera que a una sola vuelta, especialmente en comparación con Haas y Alfa Romeo, por lo que vamos a ver qué podemos hacer mañana.

Robert Kubica:

Ha sido una sesión de clasificación difícil en México. Desafortunadamente no he tenido agarre en el monoplaza y así lo ha reflejado mi tiempo en la sesión. Vamos a ver qué podemos hacer mañana en carrera.

 

Imágenes: @omarketingf1