El equipo con sede en Grove no ha tenido las sesiones de entrenamientos libres que les habría gustado en este viernes del GP de Abu Dabi. En la primera de ellas, con condiciones bastante diferentes a lo que veremos en clasificación y en carrera, Jack Aitken se ha subido al monoplaza de George Russell, superando en seis milésimas a Nicholas Latifi. En la segunda sesión, ya con Russell en el FW43, el canadiense se ha vuelto a ver superado por su compañero y solamente por delante de los Haas.

 

George Russell (FP2: 17º):

“Fue interesante probar los cambios de circuito y debo decir que me gustaron. La pista ahora es más rápida y fluida y, por lo tanto, más agradable de conducir. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce al tiempo de vuelta. Hoy estaba un poco fuera de ritmo, pero aún así siento que mis vueltas fueron bastante decentes. Tenemos un poco de trabajo por hacer para cerrar la brecha con Alfa Romeo y los coches del mediocampo que están por delante esta noche, pero creo que hay más tiempo de vuelta por mi parte y es natural que encuentres más tiempo de vuelta durante el fin de semana. El objetivo es clasificar bien mañana; esta noche trabajaremos duro para hacer eso y terminar la temporada de la mejor forma”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 18º; FP2: 18º):

“Es bueno estar de vuelta en el circuito de Yas Marina. Creo que la pista actualizada se adapta un poco más a nuestro coche. Definitivamente es más divertido de conducir y fluye mejor. Creo que también ayudará con las carreras, así que espero que estemos en condiciones de aprovechar eso el domingo”.

“Tuve un incidente en la curva 13 de la FP2 y dañé las placas de los extremos del alerón trasero, pero los chicos y chicas del garaje hicieron un gran trabajo para que volviera a salir y poder continuar con la sesión. Estuve luchando un poco con el equilibrio del coche en la FP1; hicimos algunos pequeños ajustes en la FP2 que ayudaron un poco, pero hubo un problema con un amortiguador trasero que no pudimos resolver durante la sesión. Lo arreglaremos esta noche y continuaremos trabajando con los datos, por lo que deberíamos estar en una posición más sólida de cara al sábado”.

 

Jack Aitken (FP1: 17º):

“Fue muy agradable estar de vuelta en el coche después de un descanso tan largo y sentir el progreso que se ha logrado durante el último año. Pasé mucho tiempo asegurándome de estar al tanto de la configuración del coche y de los diversos procedimientos, pero todo salió muy bien y estaba feliz de haber recopilado algunos datos valiosos. El coche se sentía bien al circular por el trazado actualizado de la pista y estaba satisfecho con el ritmo de hoy. Creo que el equipo progresará bastante en las próximas sesiones, así que espero que sea una buena carrera para terminar la temporada el domingo”.

 

Imagen: @WilliamsRacing