Ricciardo ha tenido un problema en la bomba de gasolina de su Renault en la primera sesión de la última jornada de libres del año.

Renault ha empezado el último GP de esta atípica temporada 2020 con algunos contratiempos. Daniel Ricciardo ha tenido un problema en la bomba de gasolina y se ha perdido todos los Libres 1, los entrenamientos menos representativos. Con el problema solucionado el australiano ya se ha colado entre los diez más rápidos en la segunda sesión.

Por su lado Ocon ha sido la referencia de los de Enstone. Tras el podio de Baréin, el francés llega con la moral por las nubes y se ha visto que, sobre todo a una vuelta, se siente muy cómodo. Esteban ha terminado tercera en la primera sesión del día mientras que en la segunda ha sido sexto.

Daniel Ricciardo (FP1: 20º; FP2: 9º):

“Si te vas a perder una sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi, mejor que sean los primeros, ya que son menos representativos de cara a la clasificación y la carrera dado el momento del comienzo de estas. En los Libres 2 lo hemos hecho bien y hemos rodado mucho. Hemos dado muchas vueltas y el coche se ha sentido bien, por ello, creo que estamos en una buena posición para mañana. La clasificación aquí será importante, y además, es mi última con el equipo, por lo que lo quiero hacer bien”.

Esteban Ocon (FP1: 3º, FP2: 6º):

“Ha sido un viernes muy bueno en tandas cortas. Tenemos trabajo que hacer en líneas generales, ya que las tandas largas no han sido tan buenas como queríamos, y ha sido uno de nuestros puntos más fuertes a lo largo del año. Tenemos trabajo de cara al resto del fin de semana, pero estoy seguro de que lo sacaremos adelante. Todo tiene pinta de estar muy igualado una vez más, y aunque sea un circuito corto o largo, está muy apretado. Creo que vamos a tener una clasificación interesante en el que tendremos que extraer el máximo del monoplaza. Estoy listo para ello”.

 

Imagen: @RenaultF1Team