El equipo Red Bull ha empezado bien el último Gran Premio de la temporada, ya que Max Verstappen ha sido el primer clasificado en los primeros entrenamientos libres, pero no ha tenido la misma suerte en los segundos. El neerlandés se ha quedado a casi seis décimas y media de Hamilton y, aunque estos tiempos no son representativos, es algo que puede llegar a incomodar a los austriacos. Por su parte, Sergio Pérez ha tenido un buen día, acabando en 4ª y 5ª posición respectivamente, buscando a la desesperada robarle el título de constructores a Mercedes.

 

Max Verstappen (FP1: 1º; FP2: 4º):

“Me gusta el nuevo trazado de la pista, es más divertido conducir con las curvas más rápidas, especialmente en el último sector. Hicimos algunos cambios en la configuración en las dos sesiones y creo que son positivos. Todavía estamos aprendiendo y entender algunas cosas. Las tandas cortas no salieron según lo planeado, nos falta un poco de ritmo, pero creo que las tandas largas fueron más competitivas, así que eso es importante. Estoy ansioso por clasificar mañana para ponerlo todo junto”.

 

Sergio Pérez (FP1: 4º; FP2: 5º):

“No sé cuánto ha mejorado la pista desde el año pasado. Sigue siendo agradable de conducir, pero tengo dudas sobre si ha mejorado las carreras. Creo que tenemos algo de trabajo por hacer durante la noche después de las sesiones de hoy. Ejecutamos configuraciones muy diferentes en los dos coches, por lo que tenemos mucha información que debemos analizar en detalle y elegir las mejores partes para la calificación. Habrá aprendizajes para llevar adelante en nuestra sesión de práctica final, por lo que puede buscar clasificar con fuerza el sábado”.

 

Imagen: @redbullracing