Pese a una breve esperanza a la hora de luchar por la tercera posición del campeonato de constructores en Estambul, finalmente la Scuderia Ferrari tenido que volver a la cruda realidad y sería una sorpresa que pudieran finalizar la temporada más arriba de la sexta posición. No obstante, parece que el ritmo de los coches rojos va aumentando y ya se encuentra en la línea de lo mostrado por McLaren, Racing Point o Renault.

O eso es lo que muestra el monegasco Charles Leclerc. Leclerc está poniendo todo de su parte para poder hacer renacer a los italianos. Prueba de ello fue el fin de semana pasado en Sakhir, donde clasificó 4º tras una gran vuelta y, posteriormente, se llevó por delante a Pérez y Verstappen en un intento de intentar alcanzar el podio. En Abu Dabi siguió en dicha línea y se llevó el octavo mejor tiempo en la sesión vespertina.

Al que siguen sin salirle las cosas es a Sebastian Vettel. El piloto alemán ha realizado una actuación en la línea de esta temporada y se ha movido por la zona media-baja de la tabla. Ha sido decimocuarto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda, con lo que se antoja difícil que tenga una salida de Ferrari como hubiera deseado en un principio.

Charles Leclerc (FP1: 12º; FP2: 8º):

“Estoy gratamente sorprendido con el rendimiento del coche, la verdad, pensaba que estaríamos más atrás, pero veo que podemos luchar sin problemas con los equipos del segundo grupo. Será entretenido, y mañana espero dar un paso adelante en la puesta a punto, lo que, unido a mi pilotaje, espero que nos dé una buena posición de salida”.

Sebastian Vettel (FP1: 14º; FP2: 15º):

“Hemos hecho una buena faena hoy pero no he podido llevar las gomas al máximo rendimiento, especialmente las blandas, con lo que mañana tengo faena por hacer. Espero estar donde estuve en el gran premio pasado, aunque, con una buena vuelta, espero poder meterme en la Q3 y tener una buena despedida para el equipo”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari