Como viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios, el conjunto británico no está encontrando el ritmo en el AMR21. De cara al Mundial de Constructores, la séptima plaza está asegurada, y no pueden aspirar a escalar posiciones, por lo que no es muy importante en ese aspecto. Aun así, la escuadra con sede en Silverstone quiere terminar de buena forma la temporada de su vuelta a la Fórmula 1, por lo que trabajarán durante la noche para intentar mejorar su rendimiento con vistas a la clasificación del sábado.

 

Lance Stroll (FP1: 15º; FP2 15º):

“Fue bueno experimentar el nuevo trazado del circuito de Yas Marina hoy. Definitivamente es más rápido y tiene más fluidez, lo que lo hace genial y divertido de conducir. Pudimos completar nuestro programa hoy y dar algunas buenas vueltas”.

“Hemos aprendido mucho en las dos sesiones, así que ahora se trata de revisar los datos y tratar de extraer algo más de rendimiento antes de la clasificación de mañana”.

 

Sebastian Vettel (FP1: 10º; FP2: 14º):

“Es un buen desafío tener el nuevo trazado del circuito y es más rápido y emocionante de conducir. Creo que algunas de las curvas más débiles han sido reemplazadas por curvas más fuertes, lo más destacado es la nueva curva peraltada nueve. Todavía estamos aprendiendo el circuito, pero es una primera impresión positiva”.

“El objetivo ahora es sacar más provecho del coche y terminar la clasificación para el año en lo más alto mañana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1