El equipo británico no está teniendo una buena segunda parte de la temporada y hoy se ha visto un claro reflejo de lo que está siendo. No están encontrando el ritmo para luchar por los puntos, además de no tener buena suerte con los incidentes, como le ha ocurrido hoy a Sebastian Vettel, que ha visto como su coche se ha ido desmontando y que le ha obligado a abandonar. Lance Stroll, por su parte, partía desde la 18ª posición de salida y ha remontado siete puestos, pero no le han servido para puntuar, quedándose a las puertas del top 10.

 

Lance Stroll (11º):

“Fue una lástima no conseguir puntos, especialmente porque estuvimos tan cerca al final en P11. La primera bandera roja fue en nuestra contra porque habíamos parado antes, pero pudimos hacer un par de muy buenos reinicios después de los reinicios para subir a P10. Inicialmente abrimos una buena brecha con [Lando] Norris, pero adelantar resultó más fácil de lo esperado y nos faltó un poco de ritmo en las rectas, por lo que no pudimos mantenernos en P10. Yo era optimista porque el el equilibrio del coche se sintió bien, pero el P11 fue probablemente el máximo al final”.

 

Sebastian Vettel (DNF):

“Fue una manera difícil de terminar la carrera y una pena que perdiéramos la oportunidad de luchar por los puntos correctamente. Las cosas iban bien en la primera parte de la carrera. Después de haber comenzado en la P17, estábamos dentro de la puntos después de los reinicios. Corría por delante de los Ferrari, pero hoy no teníamos el ritmo más fuerte y estábamos bajo presión. Yuki [Tsunoda] me golpeó en la primera chicane, lo que me dejó atrás del pelotón. Luego estaba el incidente con Kimi [Räikkönen], que destruyó completamente mi carrera. Tenía la posición en la pista y no hay suficiente espacio para dos coches en esa curva, así que creo que Kimi necesitaba retroceder”.

 

Imagen: @AstonMartinF1