Raikkonen y Giovinazzi han tenido un inicio complicado en el inicio de los primeros entrenamientos libres de la última cita del campeonato 2019 de F1, el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.

En la primera parte de la FP1 estuvieron lejos del resto de sus competidores luchando contra los Williams, ubicándose a casi 4 segundos de la punta.

Cabe destacar que en la primera parte de la sesión sus tiempos bajos eran debido a que estaban haciendo pruebas aerodinámicas, como el resto de los equipos.

Al final pudieron mejorar sus tiempos y lograrían escalar hasta la mitad de la tabla; con Giovinazzi ingresando al top 10 en P9 mientras que Raikkonen finalizó en P13, ambos quedando a dos segundos y medio del líder pero cerca en una batalla por la tabla media que estuvo muy apretada al final.

Sin embargo más tarde en la FP2, Raikkonen y Giovinazzi no lograrían conectarse del todo e igualar su ritmo de la primera práctica, donde mostraron un ritmo bajo y terminando en P17 y P18 respectivamente.

Pero aún así, ambos pilotos de Alfa Romeo se mostraron positivos de cara a obtener una buena posición en parrilla el día de mañana en la sesión de clasificación.

Kimi Raikkonen: (FP1: 13°, FP2: 17°):

“Los días de descanso dicen muy poco los viernes, así que no me enfocaré demasiado en eso. Todavía tenemos que trabajar en las cosas, ver todos los datos que recopilamos y hacer una mejora antes de mañana”.

“Solo cuando lleguemos a la clasificación tendremos una idea clara de dónde realmente estamos en contra del resto”.

Antonio Giovinazzi: (FP1: 9°, FP2: 18°):

“Parecíamos fuertes en FP1, pero las condiciones de calificación de mañana se parecerán mucho más a FP2 cuando hacía más frío. Tendremos que verificar todo lo que aprendimos hoy, crear una buena configuración y armar todo cuando sea importante“.

“Cometí un pequeño error al empujar, pero no toqué la pared. Al final, estás tratando de encontrar el límite y para eso es la práctica. La pista es bastante larga y los espacios son naturalmente más grandes, pero la batalla en el centro del campo aún estará cerca”.

“Tendremos que analizar todos los datos que tenemos esta noche y tomar las decisiones correctas para mañana”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: xaviimages (@xavigazquez)