Vettel quiere que Leclerc le ayude a devolver a Ferrari a lo más alto

La llegada de Leclerc a Ferrari ha provocado grandes expectativas. El que será su nuevo compañero en Maranello, Sebastian Vettel, asegura que deberán trabajar codo con codo para que los italianos vuelvan a reinar en el Gran Circo. De todos modos, el tetracampeón es consciente de que la joven promesa monegasca llega a Ferrari para batirle, no será su número 2.

La lucha que se espera entre los dos pilotos ferraristas es uno de los alicientes más interesantes de cara al año que viene. Leclerc ha demostrado con Sauber un potencial tremendo y su talento lo ha llevado a Maranello en la que será su segunda temporada en la máxim categoría del automovilismo mundial.  Sin embargo, Vettel insiste en que primero hay que trabajar juntos para conseguir que Ferrari vuelva a ser el equipo más fuerte, no hay que entorpecer el proyecto por culpa de accidentes entre ellos.

“Seguro que será diferente, porque Charles no es Kimi y Kimi no es Charles. Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en mente. Entonces, creo que necesitamos trabajar juntos en la pista para el equipo. Estoy seguro de que quiere vencerme, y yo quiero vencerle, las reglas son claras. Lo mismo ocurrió con Kimi”, ha explicado Vettel para el medio Autosport.

Pero creo que la clave es que trabajemos juntos y, como dije, tendrá muchas cosas en su cabeza. Soy su compañero de equipo, así que también estoy aquí para ayudar. Soy el último que está tratando de esconderse o jugar a algún juego o algo así. Por eso creo que me llevo muy bien con Kimi, porque en este sentido somos muy similares. Ya veremos”.
Dejando de lado el aterrizaje de Leclerc en Ferrari, Vettel ha hablado de su futuro y qué expectativas tiene. El alemán no quiere hablar de una retirada pero tampoco afirma que quiera alargar demasiado su carrera. Insiste en que su primer objetivo es ser campeón con Ferrari.
“Es mucho tiempo. Estamos viendo 400 Grandes Premios en total. No lo sé, nunca debes decir nunca, pero tal vez no. No lo sé. Depende, ya sabes. Si gano los próximos diez años con Ferrari, entonces sí, ¿por qué no?”, finaliza.
Imagen: @ScuderiaFerrari