Sebastian Vettel se ha sincerado sobre el irregular comportamiento que tiene el Ferrari, sobretodo el domingo. Si vemos las estadísticas del mundial, Leclerc es el piloto con más poles, 6, mientras que Ferrari y Mercedes están empatados con ocho cada uno. Sin embargo los números cambian el día de carrera, 12 victorias de las flechas plateadas versus 3 del cavallino rampante ha hecho que éstos se hayan convertido por sexta vez consecutiva en ganadores del mundial de constructores a falta de cuatro carreras. El alemán piensa que no están tan lejos de sus rivales como parece y que simplemente hay que trabajar mejor en algunos ámbitos.

No creo que nos falte de nada, creo que solo necesitamos trabajar mejor. Tenemos todos los ingredientes, el compromiso y la inteligencia. Son muchas cosas pequeñas, no tenemos un gran déficit. Necesitamos hacer avances en pequeños aspectos, cada uno de nosotros, y esa es la única forma en la que podemos tratar de avanzar.

Vettel es consciente que Ferrari no puede tener debilidades en ningún punto si quiere competir de tu a tu con un equipo tan fuerte como Mercedes. Pero es sincero y cree que, aunque hay margen de mejora, hay que centrarse ya en el año que viene.

El año que viene comienza el año que viene, así que cualquier cosa que podamos aprender lo que queda de temporada lo haremos. Hemos aprendido mucho sobre nuestro coche, sobretodo entendemos sus debilidades, lo hemos mejorado. Sin embargo no estamos en el nivel que queremos, hemos tenido un par de buenas carreras, pero estamos atrasados.

 

“Mercedes está cerca de la perfección”

Si logras el título de constructor  a falta de cuatro carreras es evidente que haces muchas cosas mejor que tu rival. Si entras en detalles ves que su auto es mejor que el nuestro, pero no creo que sea el punto en general. Es un esfuerzo de equipo. Aunque no sabemos exactamente el desarrollo de su monoplaza, es evidente que Mercedes está muy cerca de la perfección cada vez que salen a pista. Son muy consistentes, comenten muy pocos errores. A ver si con suerte se aburren un poco.

 

Imágenes: @xavigazquez