Sebastian Vettel está viviendo su peor temporada desde que llegó a Ferrari. Sus resultados con el coche de este 2020 son malos, y se agrava aún más cuando Leclerc le saca 57 puntos (75 a 18). Después del GP de Portugal, Vettel insinuó no tener la misma especificación que su compañero, algo que lastra su rendimiento.

Ya en frío, el alemán ha querido rectificar esas palabras y asegurar que confía en su equipo y en las personas que le rodean dentro del garaje.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Bueno, creo que tengo que pensar que tenemos el mismo coche“, dijo Sebastian. “Confío en la gente que me rodea y en el garaje. Tengo una cosa que obviamente me dice el cronómetro y los tiempos por vuelta, y la otra son mis sensaciones“.

Es evidente que el tetracampeón del mundo no está cómodo dentro del SF1000, y eso luego se hace evidente en las clasificaciones del Campeonato.

“En cuanto a las sensaciones, me cuesta mucho juntar las vueltas buenas, ser consistente y sentir el agarre que tal vez Charles puede sentir, así que estoy trabajando en ello. Pero solo el trabajo que me sacará de esto”, reconoció el alemán.

“Obviamente, nuestro punto débil en este momento es el sábado. El domingo sufrimos porque siempre estamos en el pelotón, y las carreras son muy difíciles desde ahí y muy diferentes, así que probablemente no siempre sea la mejor manera de comparar”, puntualizó.

Sobre el siguiente GP que se disputará este fin de semana en Imola, Vettel confía en mejorar sus sensaciones y su actuación en el trazado italiano: “Creo que junto con el equipo que me rodea, voy a tratar de dar el máximo, y espero que estemos en un lugar un poco mejor la próxima semana“.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari