Charles Leclerc vuelve a ser el mejor piloto de Ferrari, y ya son demasiados durante este año. El monegasco ha hecho una actuación impoluta para colocar el SF1000 en cuarta posición en la meta. Vettel también ha tenido una carrera positiva en la que ha remontado 5 puestos y ha rescatado 1 punto final al llegar 10º.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (4º):

Tuvimos una carrera fuerte y estamos viendo algunos avances, lo cual es muy alentador para todo el equipo y para mí personalmente. Trabajamos muy duro en nuestro ritmo de carrera y finalmente hemos tenido un fin de semana con una calificación decente y una buena carrera, así que estoy muy contento”.

“El primer stint fue complicado. En las primeras vueltas tuve que mantenerme concentrado ya que estaba perdiendo muchas posiciones porque comenzamos en los medios. Vuelta tras vuelta volvimos a donde queríamos estar y fue increíble. Es bueno ver el progreso que está haciendo el equipo carrera tras carrera. Si miro mi desempeño personal hasta ahora, ha sido una buena temporada. Todavía tengo trabajo por hacer, definitivamente hay muchas cosas que todavía necesito mejorar y espero que, mirando hacia atrás, este año lo recuerde como positivo”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (10º):

No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo consiga sumar un punto. Lamentablemente no hice una buena salida, así que en lugar de ganar puestos perdí uno, y para nosotros esta temporada no es tan fácil adelantar. Cuando tenía pista libre delante de mí, el ritmo era bastante bueno y esto es lo que me llevaré como positivo de aquí. Con una mejor clasificación podríamos haber terminado con un resultado más satisfactorio”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari