El domingo en Singapur Sebastian Vettel consiguió ganar, después de más de un año sin hacerlo. Mucho se ha escrito sobre la estrategia de Ferrari en Marina Bay. El undercut que realizaron ha vertido ríos de tinta, pero lo cierto es que le permitió ver en primera posición la bandera a cuadros.

Tras su victoria, el alemán ha querido cerrar filas y salir en defensa de Ferrari. En la rueda de prensa posterior a la carrera quiso ser tajante.

Creo que estás muy confundido si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ningún individuo pueda serlo. Lo dije por radio, es una victoria de Ferrari, es lo que honestamente creo.

La primera parte del campeonato no ha sido muy brillante para el equipo. Llegaron a Spa tras el parón veraniego a 150 puntos de Mercedes y con la sensación que las flechas plateadas estaban a otro nivel . Tres victorias consecutivas en Bélgica, Italia y Singapur, no han logrado recortar mucho ya que Vettel acabó decimotercero en Monza, pero en el equipo hay una actitud más positiva.

El comienzo de la temporada ha sido difícil para nosotros, pero en las últimas semanas creo que empezamos a cobrar vida. Estoy orgulloso del trabajo de todos. Las últimas carreras han sido muy buenas para nuestra confianza, estamos trabajando muy duro, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

Charles Leclerc, si bien no estaba de acuerdo con la estrategia del undercat, también tuvo palabras de apoyo para los de Maranello.

Siempre es difícil perder una victoria como ésta, pero al final en un doblete para el equipo, así que estoy muy feliz por ello. Los chicos se lo merecen, llegamos pensando en el podio y nos vamos con un 1-2. Me sorprendió la decisión de entrar a Vettel primero, pero esa decisión fue por el bien del equipo, lo entiendo, pero es frustrante.

 

Imagen:  @sebvettelnews