What: GP de Singapur

Where: Circuito de Yas Marina

When Domingo 22 de septiembre

Who: Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Mattia Binotto, Lewis Hamilton, Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean

Han pasado unas horas del momento en que Sebastian Vettel volviera a la senda del triunfo. Todos los amantes de la escuderia de Maranello así como muchos colegas quedaron obnubilados por esta nueva victoria del hombre de la Ferrari Nº5. Se pudo escuchar de la notable estrategia del equipo italiano para lograr un histórico 1 – 2 en la húmeda noche de Singapur. ¿Pero fue realmente así?

La victoria de Ferrari

Por fin Mattia Binotto logró su objetivo de darle los 25 puntos a Sebastian. Ya lo había intentado en varias competencias a principios de temporada, sin alcanzar este propósito. Sin embrago, como dice el refrán “tanto va el cántaro a la fuente…” , que se agencian los triunfos.  Nunca se le tuvo consideración al monegasco Leclerc, quien se había alzado con una fenomenal pole solo 24 horas antes. El domingo, se estudió todo de tal manera que a la salida del Ferrari 16 de los boxes, este se encontraba a los escapes de Vettel.

Cuando Charles quiso acercarse, el box de Ferrari fue más que claro “los dos autos deben llegar a casa”. Este resultado le robo siete puntos a Leclerc, en su primera pelea con Verstappen (ambos tienen 200 unidades), y se los dio a Vettel. El alemán alcanzó los 194 puntos, el monegasco quedo a 31 unidades del finlandés Bottas.

El corolario de esta perdida se vio en el rostro de Leclerc, quien parece encontrar enemigos mas formidables dentro de su team que fuera del mismo.

Ganó Ferrari pero Mercedes hizo negocio

¿Perdió Mercedes?

Si y no. Por lo visto en la pista, el resultado fue una derrota. Fue una novedad para un equipo que se encuentra en el podio como en su misma casa. Sin embargo, ¿vio que Hamilton casi no lo buscó a Max Verstappen?. Parece que Lewis (o Peter Bonnington) al no poder aprovechar el ingreso de un Safety Cars, pusieron su mente en el campeonato. El cuarto lugar (12 puntos) son mejores que cero, por lo que dispusieron que Valtteri Bottas creara la burbuja necesaria en la que Lewis ingresaría con esto en mente.  Esto demuestra que la Estrella de Plata consiguió un buen negocio final con una distancia de más de 120 puntos entre los alemanes y los italianos.

La única duda que medio esta performance es saber cuál será el futuro de Mercedes a partir del 2021 y si con toda la gloria y victorias alcanzada en la F1, sigue interesada en la categoría.

El resto

Fue una competencia dividida en dos partes. La primera limpia y monótona. Nadie quería desgastar los neumáticos, así que los ataques solo estuvieron como cortesía de Ricciardo.  Cuando todos los que calzaban los neumáticos rojos comenzaron sus visitas a los boxes, Antonio Giovinazzi hizo historia. Después de 36 años, un italiano vuelve a puntear un GP de F1 al volante de un ALFA Romeo. Esa última vez fue 22 de mayo de 1983 en Bélgica, estuvo Andrea de Cesaris.. Lamentablemente el italiano del ALFA 99 tiraría un buen resultado cuando fuera penalizado por no respetar la decisión del Director de la Carrera.

Ganó Ferrari pero Mercedes hizo negocio

Romain Grosjean

Capítulo especial para Romain Grosjean. El francés parecía perder su plaza en HAAS hasta hace unos días. El nombre de Hulkenberg sonada muy fuerte, especialmente ante la sucesión de incidentes que tiene en su foja. Casi como el heredero moderno de Jean Pierre Jarier, tiene un pie derecho muy pesado.

Eso quedó demostrado hoy. Para festejar su continuidad en el equipo americano, provocó el accidente que termino con las aspiraciones de George Russell y el ingreso del primer Safety Car. A partir de allí, comenzaron a aparecer los Safety, lo que, en cierta manera delinearon las últimas vueltas de la competencia.

Ganó Ferrari pero Mercedes hizo negocio

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y en playstore como La Red 91.3

 

Imágenes: FIA.com