Sebastian Vettel ha afirmado que, a pesar de que Hamilton esté igualando los récords del Kaiser, para él siempre será el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

En el gran premio disputado en Alemania, Hamilton igualó el número de victorias del Kaiser. El piloto inglés está igualando todos los récords de Schumacher y, como todo apunta, los superará.

A pesar de que Vettel tiene una gran admiración a Hamilton y los logros que está consiguiendo, aclara que, para él, Schumacher siempre estará por encima de cualquier otro piloto de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Creo que no puedo respetar más sus logros. En mi cabeza era un número que pensaba que nunca sería superado o igualado. Creo que podemos estar bastante seguros de que lo superará”, comenta Vettel sobre el logro de Hamilton. “Sin embargo, tengo que decir que Michael siempre será mi héroe. Y creo que Michael tenía algo que no he visto en otro piloto hasta ahora”.

Además de sus victorias e hitos que consiguió en la categoría reina del automovilismo, Vettel dice que su opinión respecto al talento del alemán se volvió más fuerte cuándo le vio competir en el karting o en otras modalidades.

“Creo que era mejor que nadie que haya visto hasta ahora. Creo que tenía un talento natural que es muy difícil de explicar. En el karting obviamente no le vi en sus primeros años, pero sí a una edad mayor, y estaba encantado de unirme a él en la Carrera de Campeones. Así puedes ver un poco más sus habilidades y el control del coche. Y tanto por la experiencia de karting como por la experiencia de la ‘Race of Champions’, creo que demostró que tenía una habilidad natural que, como dije, no he visto a nadie más hasta ahora. Además de eso, tenía una ética de trabajo increíble, pero creo que es la combinación de las dos cosas lo que para mí destaca. Todavía no he visto algo igual”.

Vettel ha dejado ver que, para él, su compatriota ha sido el mejor de la historia, pero ha afirmado también que su opinión puede verse afectado por las diferentes épocas de ambos pilotos.

“Yo admiraba a Michael cuando era un niño, y a Lewis no lo admiraba cuando era niño porque estaba compitiendo contra él. Así que es una situación diferente”, explicaba Sebastian. “Pero probablemente en otros 10, 15 o 20 años habrá más admiración por Lewis. Obviamente, cuando todavía estás en activo, te miras más a ti mismo y no tanto a los demás. Pero, como dije, valoro infinitamente lo que ha logrado”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Red Bull Racing