El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, acaba de igualar al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, en cantidad de victorias. Logrando la #91 en el Gran Premio de Eifel celebrado en el circuito de Nurburgring. Renault ha dado la nota logrando su primer podio desde hace 9 años con Daniel Ricciardo.

DESARROLLO DE LA CARRERA

Valtteri Bottas pudo sostener el liderato en la salida, aguantando los ataques de Hamilton que buscaba superarlo en las primeras curvas del circuito de Nürburgring tras tener una buena salida. En la parte media también hubo pocos movimientos, Pérez superaba a Ocon por P9 mientras Giovinazzi se colocaba en P11 tras superar a Vettel.

Hulkenberg, que regresó a la F1 con Racing Point en reemplazo de Lance Stroll para este fin de semana, también recuperó algunas posiciones en la salida después de partir desde el último sitio, cerrando la primera vuelta en la P17.

En la vuelta 4, Ricciardo comenzaba el ataque con el Ferrari de Leclerc por la P4, pero por detrás del australiano de Renault venía el Red Bull de Alex Albon. Tratando de aguantar la presión, Leclerc se pasó de frenada en la primera curva, pero pudo defender la posición contra Ricciardo para mantenerse quinto.

Los ojos estaban puestos en el radar a partir de la vuelta 8 cuando a Sainz le reportaban la llegada de lluvia en algunos minutos. En esa misma vuelta, Albon se detendría por primera vez en el box de manera temprana para montar el medio.

Después de intentar el sobrepaso durante varios giros, Ricciardo pudo pasar a Leclerc en la primera curva de la vuelta 9, superandolo por el exterior de la curva 2 para obtener la cuarta posición en la siguiente.

Las primeras detenciones

Por detrás del Renault y el Ferrari, venían Pérez y Norris peleando por la sexta posición, pero el británico de McLaren se estaba acercando a la cola de Leclerc que tuvo que detenerse en la vuelta 11 para sacarse el neumático blando y poner el medio mientras su compañero tenía problemas con un Alfa Romeo al salirse de la pista en la curva 1.

Fue entonces cuando Vettel también se detendría en la vuelta 12, pero para cambiar el blando por el duro para ir hasta el final de la competencia pese a que las nubes se estaban acercando.

Bottas llegó a complicarse en la vuelta 13 cuando estaba liderando la carrera, bloqueando excesivamente sus neumáticos delanteros. Finalmente, Valtteri tuvo que ir al box para poner los medios después de destrozar sus neumáticos blandos.

Otro piloto que tuvo problemas fue Russell. ¿La razón?, el Alfa Romeo de Raikkonen le tocó en la primera curva. Esta acción provocó que el Williams se levantara del suelo y pinchara su neumático trasero izquierdo en el acto. El toque provocó el retiro del piloto británico.

En la vuelta 16 aparecería el Virtual Safety Car para retirar el Williams de Russell. Pero la lluvia también comenzaba a llegar al circuito de Nurburgring. Aun así, Hamilton y Verstappen aprovecharon para sacarse los blandos y montar los medios.

Después del VSC, Kvyat rompió su alerón delantero cuando estaba siendo atacado por Albon, pasándose en la penúltima curva del circuito para rozar el B16 del tailandés con su morro.

Valtteri seguía con problemas y en el giro 19 tuvo que retirarse de la competencia tras reportar perdida de potencia en su Mercedes W11. Esto permitía que Norris subiera a la tercera posición que seguía aguantando los ataques de Pérez.

No obstante, Norris, Pérez, Ocon y Sainz no hacían sus respectivas paradas. Siendo Ricciardo el único de la tabla media que lo había hecho durante el coche de seguridad virtual, colocándolo en una buena posición cuando los pilotos que tenía por delante hicieran sus paradas.

Ocon tuvo que afrontar un retiro en la vuelta 24 por problemas de frenos, privandolo de obtener un buen resultado. Mientras Albon recibía una sanción de 5 segundos por causar un accidente. Pero también se tuvo que retirar de la competencia.

El festival de los problemas seguía y ahora fue Norris el que reportaba pérdida de potencia en su McLaren, siendo atacado una vez más por el Racing Point de Checo que seguía sin detenerse en boxes junto al propio británico.

La parada de Pérez llegó en la vuelta 29, siendo perseguido por el otro McLaren de Sainz que también se detuvo, seguido de Norris una vuelta después para salir en la quinta posición por delante del mexicano. El McLaren de Norris seguía con problemas de potencia y fue superado por Checo en el inicio de la vuelta 31.

Inmediatamente Pérez se alejó de Norris y en pocas vueltas ya estaba en la cola del Ferrari de Leclerc, logrando pasarlo en la vuelta 34. No obstante, el monegasco aprovechó el DRS, defendiendo y recuperando la posición contra el mexicano en la primera curva.

Checo volvió a intentarlo en la siguiente vuelta. Esta vez pudo obtener la cuarta posición del piloto de Ferrari, dejando a Leclerc peleando contra su futuro compañero de equipo: Carlos Sainz. Charles afrontó entonces una segunda parada en boxes, volviendo a montar el neumático medio en la vuelta 37.

Después de superar a Leclerc, Pérez comenzaba a recortar tiempo sobre el Renault de Ricciardo que tenía la tercera plaza, recortando un segundo en cada vuelta. Sin embargo, ambos debían afrontar una segunda parada y el último escalón del podio se iba a definir en la última detención.

Hulkenberg seguía recuperando posiciones después de partir desde la última fila. Y en la vuelta 42 superaba al Ferrari de Leclerc que ya sufría el desgaste de sus neumáticos duros. Accediendo más allá del top 10 en la P9 mientras que Vettel afrontaba otra parada para montar el blando.

En la vuelta 44, Norris tuvo que retirarse después de los problemas que reportaba durante la mayor parte de la competencia. Provocando un coche de seguridad que fue aprovechado por Ricciardo que estaba perdiendo tiempo con Pérez. Ambos fueron a poner el blando para ir hasta el final de la carrera y luchar por el podio.

Las vueltas finales: Hamilton iguala a Schumacher con su victoria 91 en F1

La carrera se relanzó en la vuelta 50 y Hamilton pudo mantener el liderato. Ricciardo comenzaba a atacar a Verstappen mientras era atacado por Pérez, intentando el sobrepaso en la curva 3. Daniel pudo defender la posición contra Checo.

Hulkenberg, que ya estaba octavo después del relanzamiento, comenzó a acercarse al Ferrari de Leclerc. Mientras Pérez atacaba también a Ricciardo con DRS por el último escalón del podio.

La bandera a cuadros cayó en Nurburgring y Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar, igualando finalmente el récord de 91 victorias que posee Michael Schumacher y colocándose más líder que nunca en la punta del campeonato.

Segundo cruzó Verstappen, logrando también la vuelta rápida de la carrera con un sorprendente Ricciardo en el Renault en la P3. Como dato, Renault no consigue un podio desde el Gran Premio de Malasia 2011. Y Ricciardo desde el Gran Premio de Mónaco de 2018 cuando logró su última victoria hasta la fecha.

Pérez se tuvo que conformar con la P4, Sainz en P5, Gasly en P6, Leclerc en P7, Hulkenberg en P8, Grosjean en P9 y Giovinazzi cerrando el top 10 logrando sus primeros puntos de la temporada.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1