Sebastian Vettel y Red Bull formaron una de las parejas más icónicas y exitosas de la Fórmula 1. El alemán estuvo 6 años en Milton Keynes, logrando 4 mundiales de pilotos y 4 de constructores, en una de las dinastías más prolíficas de la historia.

En su última temporada en 2014 – y tras un bajón del rendimiento del coche- Ferrari llamó a la puerta de Seb, que se unió al equipo de Maranello con el claro objetivo de volver a ser campeón. Después de 6 campañas en el equipo no se pudo lograr y era momento de cambiar de aires de nuevo.

Vettel firmó por Aston Martin, que regresaba a la F1, pero Christian Horner ha revelado que hubo la posibilidad de que el alemán regresara a Red Bull, antes de que llegara Checo Pérez: “Tuvimos algunas conversaciones. Era como volver con tu ex novia”, dijo. “Sería un poco como volver a tener a ese viejo amigo, pero la segunda vez no sería como la primera”.

“Lo que hemos conseguido juntos es impresionante, fue fenomenal y siempre formará parte de nuestra historia”.

Finalmente, no se dio la oportunidad y el tetracampeón del Mundo recaló en Aston Martin, lugar donde ha competido estos dos últimos años. Hace unos días anunció su retirada, por lo que las posibilidades de volverle a ver con un coche Red Bull se han esfumado.

No creo que nadie se lo esperara“, comentó Horner sobre la retirada. “Creo que es la decisión correcta, no es bueno verle pilotar en mitad de la parrilla, eso no le hace nada feliz, es el momento adecuado para bajar el telón a lo que ha sido una carrera increíble”.

 

Imagen: telemundo deportes