A Sebastian Vettel no le ha gustado la ceremonia del podio de México. El piloto alemán es uno de los pocos que no se prodiga en redes sociales y fue reacio a hacerse un selfie en la entrega de premios el pasado domingo.

En el Gran Premio de México el colorido folclore del país está presente en todos los rincones y eventos. Cercano a la celebración del Día de Muertos los esqueletos y calaveras son los protagonistas extradeportivos del fin de semana. Para dinamizar el evento los organizadores crearon la figura de Mario Achi , un personaje vestido de mariachi con casco de piloto, que se ha convertido en estrella mediática e incluso dispone de cuenta en Instagram.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, tras la espectacular subida del monoplaza de Hamilton al podio, Mario Achi se incorporó a la celebración. El personaje se quiso realizar un selfie con los tres primeros clasificados y Vettel, molesto con la situación, le apartó con el brazo para intentar impedirselo.

No me gustó el tipo del selfie cuando intentó tomar la imagen, así que lo aparté. Tampoco me gustan mucho los selfies.

No ha sido la única crítica que ha realizado el alemán. El patrocinio de un Gran Premio está presente en todos los rincones del circuito, que en el caso de México es Heineken. Vettel no le ha gustado que el trofeo lleve la impronta de la marca de cervezas y tampoco se ha mostrado entusiasmado con su diseño dedicándole duras palabras.

Es una lástima, tienes una gran carrera, organizada con mucho esfuerzo y luego recibes estos trofeos de mierda. Para el futuro podríamos tener algo bonito, tradicional mexicano, porque es una pena. Hay Heineken escrito en todas partes. No necesitas tener la maldita estrella en el trofeo también. Hay que conseguir algo bonito, como el que tenían cuando la F1 corría aquí antes.

El único aspecto de la ceremonia que ha destacado de forma positiva ha sido la subida del monoplaza al podio a través de un elevador: “el podio ha estado bien, subir el automóvil al escenario fue una gran idea. Es una forma muy bonita de hacerlo para involucrar al público”

 

Imagen: @UnivDeportes