Sebastian Vettel ha vuelto a protagonizar una mala carrera en Rusia, donde finalizó 13º. Desgraciadamente, el alemán empieza a acostumbrar a tales resultados, fruto en gran parte del pobre rendimiento del equipo Ferrari este 2020.

Desde que se destaparon los problemas del equipo de Maranello, siempre se ha destacado el pobre rendimiento en lo que a la parte trasera se refiere, pero Seb ha admitido que es un tema global del monoplaza.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Desgraciadamente, el problema con el SF1000 no está solo en la parte trasera. El problema es todo el coche, tiene un problema en general“, admitió el tetracampeón mundial después de la carrera de Sochi.

“No me sentía cómodo con el monoplaza. Fue una carrera difícil. Me quedé sin neumáticos rápidamente y no tenía ritmo. Seguir a muchos coches no ayuda, por lo que fue una carrera difícil. Hice lo mejor que pude”, agregó un Vettel diezmado por su compañero, que ha sido capaz de generar 40 puntos más que él (57-17).

La estrategia en Rusia tampoco fue la adecuada, según él. Aseguró que habría preferido parar antes y no alargar el primer stint, aunque ha admitido que no habría sido muy diferente el resultado.

“Me habría gustado entrar antes, pero al final no supuso tanta diferencia. Tuve un poco de mala suerte en la primera vuelta porque no sabía a dónde ir, estaba rodeado por muchos coches y otros se habían salido de la pista. En cuanto a estrategia no creo que pudiéramos hacer mucho, así que fue una carrera un poco aburrida”.

Son 7 carreras las que le quedan a Vettel en Ferrari en su peor año con mucha diferencia desde que llegó a Maranello. El coche no destaca en ningún ámbito y Sebastian no es capaz de exprimir lo poco que puede dar para sacar puntos con regularidad.

 

Imagen: Scuderia Ferrari