Charles Leclerc ha conseguido sumar 8 puntos para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Rusia tras gestionar de manera correcta sus neumáticos medios para terminar en P6. Por su parte, Vettel también tuvo una buena gestión para ser P13.

En el inicio de la carrera, Leclerc tuvo un contacto con el Racing Point de Stroll, que provocó que el canadiense terminara contra el muro del circuito de Sochi. Mientras tanto, Vettel recuperaba algunas posiciones para ser P13 en la primera vuelta.

Después de un coche de seguridad, Leclerc y Vettel se mantuvieron en P8 y P13 respectivamente hasta que comenzaron las detenciones en la vuelta 16.

Los pilotos de Ferrari pudieron extender sus neumáticos medios durante muchas vueltas mientras el resto de sus rivales hacían sus paradas, garantizando una buena posición para ambos en el top 10 hasta sus primeros pasos por el pitlane.

Charles Leclerc se detuvo en la vuelta 29 para cambiar medios por duros, saliendo en medio de los Renault de Ricciardo y Ocon en el séptimo sitio.

El monegasco se mantuvo en esa posición hasta la detención de Kvyat en la vuelta 31, subiendo a la P6 y cruzando la linea de meta en dicha plaza para sumar 8 puntos en el campeonato.

Por su parte, Vettel también estiró la vida de sus neumáticos medios durante 31 vueltas, deteniéndose junto a Kvyat para montar el compuesto duro y saliendo fuera del top 10 en la P16.

Vettel pudo recuperar posiciones y casi ve comprometida su carrera por un incidente que tuvo con Grosjean cuando intentó superarlo en el giro 42, ambos rozando sus neumáticos. Romain terminó yéndose de largo y Sebastian se salvó de un posible pinchazo.

Al final, Vettel pudo terminar en P13, recuperando una posición cuando Norris se detuvo a pocas vueltas de terminar la carrera.

Ha sido una carrera donde la gestión de los neumáticos fue el factor clave de este GP de Rusia, y tanto Leclerc como Vettel se mostraron positivos dado que pudieron luchar en la primera parte de la competencia.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

  • Carrera: 6°

“Fue complicado al principio, ya que tuve un comienzo bastante pobre y perdí algunas posiciones en la curva uno, pero luego las recuperé de inmediato y desde entonces el rendimiento fue muy bueno”.

“Nuestro ritmo no fue tan malo hoy. Fuimos bastante fuertes en nuestro primer stint con neumáticos medios y logramos hacer mucho tiempo con ellos también porque presté especial atención a la gestión de los neumáticos hoy, después de haber visto mucha degradación el viernes en nuestra simulación de carrera”.

Me alegro de que haya funcionado bien. Maximizamos lo que teníamos hoy y eso es lo más importante. Es un fin de semana positivo para nosotros y esto también nos ayuda mentalmente”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

  • Carrera: 13°

Fue una carrera un poco aburrida, ya que no teníamos muchas opciones en términos de estrategia. Mi salida, desde el lado sucio de la pista, no fue ideal, por lo que no pude beneficiarme de los choques y colisiones de otras personas”.

“Después del período de Safety Car estaba un poco atascado y luché por mantenerme cerca de los autos que estaban frente a mí”.

“En la parte media de la carrera, el auto fue más rápido que ayer en la calificación, pero luché para que los neumáticos duraran, en parte porque seguir a otros coches no ayudó. Hice lo máximo hoy, pero no fui lo suficientemente rápido“.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Para resumir el fin de semana, fue un paso adelante, al menos en comparación con las carreras recientes. Tanto en términos de resultado como de nuestro nivel de rendimiento”.

Charles produjo un sólido avance hasta el sexto lugar, aprovechando al máximo el paquete. Fue agresivo después de la salida y luego condujo una carrera muy madura para alguien que aún no tiene 23 años”.

Sebastian no pudo entrar en los puntos, atrapado en el tráfico en los momentos clave después de la salida. Trajimos algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas a Sochi: nada radical en términos de rendimiento, pero un paso en la dirección correcta para el desarrollo del automóvil”.

“En una temporada en la que las brechas en el medio campo son muy estrechas, no se necesita mucho para avanzar en el orden. Debemos seguir avanzando así, comenzando con la próxima ronda dentro de quince días en Nürburgring”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mission Winnow Scuderia Ferrari F1 Team Media